Intendente-Teatro

Intendente Mario Burle fiscaliza trabajos en Teatro de Ovalle

Una visita inspectiva a las obras de remodelación del teatro de Ovalle realizó el Intendente de Coquimbo, Mario Burlé, en compañía del Gobernación provincial Milthon Duarte, el Director de Arquitectura del MOP, Pablo Herman entre otras autoridades. La obra contempla una inversión de más de 1200 millones de pesos FNDR.

Tras la visita, el Intendente Burlé señaló que el teatro presenta un 71% de avance y agregó que no sería posible realizar algún tipo de espectáculo o actividad hasta que no esté totalmente terminado.

En este sentido, Burlé señaló que “queríamos ver qué estado está y estamos observando que aún hay andamios y no tiene recepción municipal. Estamos muy preocupados por la seguridad”.

Mientras que Milthon Duarte, Gobernador de Limarí, manifestó que hay detalles como la instalación eléctrica que aún no está terminada. “Las condiciones de seguridad no son las óptimas para hacer tal vez, un espectáculo de 500 personas. Puede atentar contra la vida de las personas”, comentó.

La remoción del recinto, incluye equipamiento y ampliación de las salidas, instalación de 580 butacas. También se le realizarán mejoras en el escenario, una concha acústica, sistema de iluminación y audio más camarines para los artistas.

De acuerdo a la empresa, primeramente la entrega del Teatro esta dispuesta para mediados de diciembre. No obstante, dado el actual avance, los trabajos podrían terminar entre 45 a 90 días.

Compartir en .....