20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

CEAZA anuncia posibles precipitaciones para la región de Coquimbo

Lluvias afectaron a la CapitalDe acuerdo a la alerta lanzada por el equipo de meteorología del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA Met), existe probabilidad de chubascos débiles para el próximo jueves 20 de junio.

RetroTour

Las precipitaciones se producirían por el paso de un núcleo frío en altura que comenzaría a afectar con nubosidad a partir del miércoles 19 de junio. Los chubascos se concentrarían principalmente en las zonas cordilleranas de la región. Sin embargo, no se descarta que puedan producirse algunas precipitaciones en el resto de la región.

Cristóbal Juliá, Meteorólogo de CEAZA, explica que este un núcleo frío en altura se caracteriza por generar chubascos de variada intensidad, muy erráticos e impredecibles.

“Lo que observamos es que generará precipitaciones en gran parte de la región Coquimbo, pero concentradas principalmente en lugares cordilleranos y pre-cordilleranos” aclaró y precisó que “la probabilidad de que los chubascos sean fuertes en la zona costera es baja”.

Además se espera que los chubascos declinen durante la madrugada del día viernes 21 de junio.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img