19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Difunden metodologías usadas en Israel para la educación ambiental

Educacion-IsraelFomentar en los niños y niñas desde sus primeros años el pensamiento científico y el cuidado de la naturaleza resulta crucial para generar cambios en las futuras generaciones. Bajo esa premisa, la sección de educación ambiental de la SEREMI del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, realizó un taller en la Universidad de La Serena donde se compartió con educadores y futuros profesionales de educación parvularia las metodologías que se utilizan en países desarrollados.

RetroTour

Durante el encuentro, la encargada de educación Ambiental de la seremía, Pilar Perez, compartió lo aprendido durante una beca cursada en Golda Meir Mount Carmel International Training Center de Israel, país donde se intercambiaron experiencias entre profesionales de América Latina e Israel, cuyo objetivo es implementar estrategias educativas, con los más pequeños, para la comprensión del medio ambiente.

Perez expuso que para acercar, a los niños y niñas, de forma más amena a estos temas “es clave estimularlos desde su etapa preescolar con actividades de educación ambiental a través de las artes plásticas y la música y por supuesto acercarlos a los libros desde bien pequeños”. Además subrayó que “es posible replicar este experiencia en nuestra región, la Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia ya está implementado practica profesionales con un sello de educación para el desarrollo sustentable, lo que permitirá formar futuros profesionales que innoven en la práctica pedagógica y donde los educadores faciliten a los niños el proceso de observación de su mundo circundante y reflexionen al respecto”.

En ese sentido, el seremi del Medio Ambiente, Cristián Felmer, destaca que la Región de Coquimbo ya ha dado pasos importantes en educación ambiental en la etapa de educación preescolar. “En el país somos unas de las primeras regiones en certificar a 11 jardines infantiles que ingresaron en forma piloto a nuestro Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales. Lo que estamos trabajando es incentivar las temáticas ambientales en las mallas curriculares de los niños y que las generaciones futuras tengan otra forma de pensar, con la idea de formar ciudadanía con una mirada hacia el desarrollo sustentable”, indicó.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img