13.7 C
La Serena
Martes, Abril 23, 2024
spot_img

Proyecto del Teatro Regional cursa etapa final de diseño y espera financiamiento

CoreDurante la última sesión del Consejo Regional, Los directores de Arquitectura y del Consejo de la Cultura, informaron al Consejo Regional sobre el estado del proyecto del teatro regional, el que estaría terminando su etapa de diseño.

RetroTour

Según lo informado por Pablo Herman, Director Regional de Arquitectura del MOP, el proyecto está en sus últimas etapas y que se está desarrollando la ficha para lograr su ejecución. Una vez realizado esto, se espera el financiamiento el cual estaría bordeando los 13.700 mil millones de pesos.

“Tenemos muchos ejemplos de teatros de esas características como en el Bío Bío ($15 mil millones) o en San Juan Argentina ($25 mil millones), no es que haya un alza en los costos, obviamente el terreno implicará reforzar la infraestructura y es parte del proyecto”, indicó Herman.

El teatro implica, hasta el momento, que el Gobierno Regional de Coquimbo aporte con el 80% del financiamiento y el otro 20% lo aportaría el Consejo de la Cultura.

Matías Awad, director del CNCA, enfatizó en la necesidad de contar con esta infraestructura porque será la cabeza de una red de recintos culturales y será una vitrina para las agrupaciones locales. “Nos permite generar redes de trabajo y profesionaliza la actividad. Es un proyecto que la comunidad está esperando. En la región se han dado muchos espectáculos de nivel y algunos no los hemos podido recibir por no tener lugares adecuados. Es un proyecto necesario”, acotó.

En esa misma línea, el Presidente del Consejo Regional, el Intendente Mario Burlé, agregó que pese a los costos, espera que junto al Consejo Regional puedan aprobar los recursos.

Al respecto, el jefe regional puntualizó que “todo esto es materia de conversación, pero lo más importante es que el Consejo se abrió a la posibilidad de estudiar el proyecto, habrá conversaciones y veremos en definitiva el financiamiento. Pero lo importante es que ya está en la recta final”.

Entre los detalles informados, tanto el CNCA y la Dirección de Arquitectura señalaron que el teatro contará con una sala principal para albergar a mil personas y otra para doscientas; además, estará acondicionada para espectáculos acústicos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img