Jardin-Pelambres

Jardín Infantil cuenta con nuevas instalaciones para recibir a menores

Jardin-PelambresTodos recordamos que en nuestra infancia ir al baño era una tarea titánica y muchas veces pasamos una que otra vergüenza al darnos cuenta que los baños eran más altos que nosotros, tarea que muchas veces resultaba casi imposible. Esto fue lo que pensó la comunidad para llevar adelante el proyecto para construir baños, lavamanos y un casino equipado especialmente para los casi 20 menores del jardín Semillitas de Choapa Lindo.

La construcción, realizada de acuerdo a las normas sanitarias, se realizó gracias al trabajo conjunto de profesores, vecinos, la JUNJI y el programa comunitario Juntos Crecemos Más de Minera Los Pelambres.

Sin duda los más felices con estas mejoras son los menores como Dania Salas, quien dijo que “me gustan los bañitos, porque son chicos, los de antes eran muy grandes y me gusta la ducha”; en tanto, Amaro Fernández, comentó que “me gustan los baños, me gustan los colores, los dibujos”.

Paulina Araya, coordinadora del jardín lleva 4 años en la localidad, explicó que esta mejora era un anhelo de la tía anterior, y que está “muy contenta por el apoyo de la localidad por los apoderados que apoyaron en todo momento el proyecto”.

Para Rebeca Sanhueza, subgerenta de Gestión Territorial de la Gerencia de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, este trabajo refleja lo que estamos desarrollando en el valle, “estamos apostando a implementar proyectos a futuros que fortalezcan las capacidades y que mejor que invertir nuestro trabajo que apoyen el desarrollo de los niños, para una mirada sustentable de la provincia”.

Por su parte, Alejandra Ortiz, la ex presidenta de los padres y apoderados del jardín, dijo estar feliz “porque era un sueño de antes que se luchaba, nos costó harto, trabajamos para poner el piso, aporte de mano de obra, para hacer realidad lo que más queríamos, porque los baños del colegio no eran aptos para niñito de 2 años”, quien también fue la coordinadora del proyecto.

Compartir en .....