18.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Alcaldes de La Serena y Coquimbo realizaron prueba de fuegos artificiales

Fuegos-PruebaEl alcalde Roberto Jacob y su par coquimbano Cristian Galleguillos, presenciaron desde un Catamarán en el mar, el lanzamiento de una prueba de los fuegos artificiales, espectáculo que promete para la noche de año nuevo, donde miles de personas disfrutan de este show en la Avenida del Mar y la Costanera.

RetroTour

Cerca de las 10 de la noche de este sábado y por 7 minutos, se lanzó sólo un pequeño adelanto de los que será este evento multicolor, en el que se lanzarán 8.000 kilos de explosivos. “Primero que todo, La Serena y Coquimbo estamos juntos en esto y en muchas cosas más y hoy la prueba salió impecable. Esto augura que vamos a tener un 31 en la noche para esperar el año 2014 con unos fuegos artificiales esplendorosos tirados desde cuatro puntos”, aseguró el alcalde serenense, Roberto Jacob.

Por 20 minutos, frente a calle Los Nísperos y Los Lúcumos en la Avenida del Mar, en La Serena y en los sectores de Playa Changa y Sole Di Mare, en Coquimbo, serán los puntos de lanzamiento 500 metros mar a adentro. En el sector rural de la ciudad de las iglesias se suman show pirotécnicos en las localidades rurales de Islón y Altovalsol.

“Hemos visto la espectacularidad de estos fuegos artificiales con la novedad de estos fuegos acuáticos que el espejo de agua de la bahía los reproduce muy bien. Estamos muy contentos porque la prueba ha sido muy exitosa y refrenda esto que dice nuestro alcalde de La Serena de un trabajo conjunto y coordinado donde desde cuatro puntos de la bahía se van a emitir estos fuegos”, señaló Cristian Galleguillos, alcalde de Coquimbo.

Para este año nuevo la empresa Pirotecnia Igual promete un nuevo show de luces que tendrán los ya tradicionales, ruedas, palmeras, estrellas, corazones e incorpora los nuevos fuegos artificiales acuáticos y un semáforo gigante, además de otras sorpresas.

Respecto a la fiscalización de logística del show,  el Capitán de Puerto, Felipe González, aseveró que, “se efectuó un trabajo de inspección de las balsas y están todas cumpliendo con la normativa vigente y espero que todos podamos disfrutar estas fiestas de la manera más segura posible. Hay que recordar que estamos con un aviso de marejada hasta el 2 de enero, así que a tomar las precauciones cuando se acerquen a ver los fuegos artificiales y no subirse a los roquerios”.

A este show pirotécnico se suma un espectáculo musical, en La Serena. Los eventos se efectuarán en Cuatro Esquinas, con bandas locales y en El Faro con la presentación del hijo de Tomy Rey.

Fuente: Municipalidad de La Serena.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img