Matthei-campaña

Evelyn Matthei defendió financiamiento SEP en escuela de Lampa

Matthei-campañaAcompañada de Rodrigo Delgado, Felipe Kast, Marcela Sabat, la alcaldesa de Lampa Graciela Ortuzar y el director de la escuela Norma González de Lampa, la candidata presidencial de la Alianza por Chile y los Independientes, Evelyn Matthei, recorrió este establecimiento para conocer los resultados que tuvo la inversión de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) y su impacto en la educación de los alumnos.

“Ella es una defensora incondicional de la ley SEP que permite entregar recursos adicionales a la educación publica, todo esto para tener educación de calidad. Por eso apoyo a Evelyn, por su preocupación con las escuelas públicas y municipales”, declaró la alcaldesa de Lampa.

Por su parte, el director del establecimiento comentó sobre la inversión que ellos pudieron llevar a cabo gracias a la subvención: “Recibimos recursos para invertir en aulas, capacitación y elementos tecnológicos para mejorar procesos de aprendizaje”.

“Darle más oportunidades a nuestros niños es el Chile que necesitamos y que queremos, debemos dar dinero extra para los alumnos vulnerables. Nos enredamos en puras rencillas tontas, siendo que lo importante es darles sueños y oportunidades a nuestros niños. Para dar más calidad, se requiere dinero también. Ruego que se aprueben las platas para los niños más vulnerables de Chile porque ellos no van a entender que por rencillas políticas les neguemos su futuro”, afirmó la candidata de la Alianza.

Felipe Kast, uno de los jefes del comando, hizo un llamado a la cooperación y la generosidad: “Invitar a la Concertación a la generosidad ya que todos sabemos lo urgente que es terminar con la desigualdad y la injusticia en la educación. Esto no es un tema de izquierda o de derecha, es un tema de un país más justo. Le pedimos al comando de Michelle Bachelet que trate de ayudar a los niños más vulnerables de Chile, que necesitan y esperan con ansias esto 100 millones de dólares adicionales”.

“Los que se han llenado la boca con el tema de la educación, han rechazado el financiamiento para jóvenes vulnerables de nuestro país y les han quitado oportunidades. Esta inversión es necesaria, es una oportunidad para los jóvenes y para las familias”, añadió también Marcela Sabat.

“El entorno familiar de muchos niños también mejora con esta ley porque permite contratar sicólogos y asistentes sociales. Debemos considerar que el niño pertenece a un sistema que se llama entorno escolar y familia, y ojalá que las mezquindades políticas queden lejos del Chile que queremos, centrado en los niños y sus necesidades”, señaló el jefe de comando, Rodrigo Delgado, añadiendo que la importancia de esta subvención también afecta los niveles de deserción escolar: “El periodo final de la educación media es el periodo donde hay más probabilidades de desertar, por lo tanto si no apoyamos a estos jóvenes, estamos incentivando a que deserten”.

Compartir en .....