12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Observatorio Collowara difunde su oferta veraniega en un stand móvil de alta tecnología

Collowara-MovilUna innovadora iniciativa es la que impulsa el Observatorio Collowara de Andacollo gracias al apoyo del programa “Iniciativas de Desarrollo de Mercado” de SERCOTEC, que durante 2013 les entregó un subsidio cercano a los $30 millones pesos.  Parte de esos recursos serán utilizados en un stand móvil de alta tecnología, tendiente a promocionar las actividades de este centro de observación de los cielos, que fue dado a conocer a diversas autoridades regionales y a importantes actores del ámbito turístico de la Región de Coquimbo en el frontis de la Intendencia Regional, en pleno corazón de la ciudad de La Serena.

RetroTour

Las estrategias de marketing y promoción de este proyecto IDM, adjudicado a un grupo de cinco empresarios turísticos que están a cargo de la administración del observatorio perteneciente a la Municipalidad de Andacollo, tienen como objetivo promocionar y posicionar a este polo de atracción turística.

¿De qué forma? Teniendo en cuenta la gran cantidad de visitantes que llegan a la Región de Coquimbo en esta temporada estival, el stand móvil de promoción turística recorrerá diversos sectores de La Serena, en especial la Avenida del Mar y sus alrededores, considerando el potencial de nuevos nichos de clientes que ahí surgen durante enero y febrero.

Este stand móvil proporcionará mediante pantallas LED y tecnología touch una experiencia única, entregando información sobre los cielos limpios de la comuna minera, la rica historia cultural de Andacollo y las posibilidades de disfrutar de atractivos gastronómicos y  otros eventos masivos que apunten a fomentar el turismo de intereses especiales en esta ruta, lo que es muy apetecido por los turistas extranjeros.

Además, en el stand móvil se realizará la venta directa de tickets para visitar el Observatorio, con la posibilidad de pago en efectivo o mediante transferencia electrónica. Además, el público tendrá la opción de contratar un servicio especial para visitar este centro astronómico.

Fabiola Rojas Rojas, representante del proyecto IDM Collowara, agradeció el respaldo del Servicio de Cooperación Técnica para concretar este objetivo. “Este es un sueño más que hemos conseguido. Sin el proyecto IDM y el apoyo de SERCOTEC habría sido imposible estar aquí en La Serena realizando este lanzamiento, lo que consideramos es algo único porque por primera vez un centro perteneciente a un municipio es administrado por privados. Llevamos dos años consecutivos trabajando con SERCOTEC y queremos agradecer en especial al Director Regional, Fernando Contreras Jara, que es un acompañamiento cercano a cada proyecto”.

Por su parte, el gerente de la Red de Hospedajes a cargo del proyecto Collowara, Marcos Aracena Campos, aseguró que una de las debilidades del observatorio era precisamente la difusión, por lo que contar con un stand móvil de promoción turística es sin duda un gran impulso. “Teníamos los recursos y el apoyo de SERCOTEC, y por eso establecimos esta estrategia de difusión visual que sea para todo el mercado de la región y por qué no para todo Chile.  Estamos dispuestos a ser una alternativa real para la región en el tema de la observación turística”.

En tanto, el Director Regional (S) de SERCOTEC, Oscar Bernal Jáuregui, rescató el trabajo mancomunado del Servicio de Cooperación Técnica con el Observatorio Collowara, lo que le permite a este polo de atracción turística estar a las alturas de los desafíos que se propone. “Cuenta con toda la infraestructura necesaria para que lo puedan visitar las familias que pasan la temporada estival en la región. Existe una importante inversión del Estado pero también de los empresarios, por eso invitamos a todos a acercarse a este centro de promoción, para que puedan acceder a este tremendo producto que permite observar los cielos más limpios del mundo”.

A su vez, el Alcalde de la comuna de Andacollo, Juan Carlos Alfaro Aravena, espera que gracias a estas iniciativas “las visitas al observatorio aumenten, porque queremos que cada día sea más conocido a nivel regional, nacional e internacional. Felicitamos a los empresarios de la Red de Hospedajes que participaron de este proyecto y agradecemos a todos quienes hicieron posible que esto se hiciera una realidad en Andacollo, en este caso a SERCOTEC”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img