Acuario

UCN instala acuario en Plaza de Armas de Coquimbo

AcuarioDurante todo enero y febrero, la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte instalará cada viernes un stand con acuarios en la Plaza de Armas de Coquimbo. Allí, en horario continuado de 10.30 a 14.30 horas, los monitores a cargo entregará información sobre la flora y fauna marina de nuestras costas, como también acerca de las carreras y postgrados ofrecidos por la Facultad, la escuela de buceo  y las actividades desarrolladas por los Científicos de la Basura y el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas, CEAZA.

Helmo Pérez, encargado de los acuarios de la UCN, explica que la muestra incluye organismos propios de la región, que habitualmente permanecen bajo el agua, por lo que ésta es la oportunidad de poder ver cómo se comportan y aprender acerca de sus hábitos y características.

Respeto a la escuela de buceo, Pérez destacó que constituyen un atractivo panorama para estas vacaciones y que se ofrecen clases individuales y grupales en modalidad apnea y autónomo. Los cursos incluyen material de estudio, equipo de buceo, clases teóricas y prácticas y  licencia deportiva. Más informaciones: tamaraponcemendoza@gmail.com, heperez@ucn.cl.

Compartir en .....