22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Mujeres de campamentos de Coquimbo se certifican en operación de caja comercial

Techo-CertificaNunca es tarde para estudiar, esas fueron las palabras de la madre de Roxana Jara del campamento de “Anita Lizana” (de la parte Alta), en el marco de certificación del curso “Operación de Caja Comercial” dictado por la Universidad Santa Tomás y certificado por SENCE. La iniciativa gestada por TECHO – Coquimbo, surgió para  que las pobladoras pudieran tener habilidades certificadas que les ayuden de mejor manera a insertarse al mundo laboral. “Muchas de nosotras, tenemos las ganas, pero no el tiempo, ni el dinero. Los hijos y el trabajo hacen que el tiempo sea poco. Yo tengo 4 hijos, por lo que para mí fue todo un logro tener este diploma”, indicó Roxana.

RetroTour

Así, muy nerviosas y emocionadas 4 de las 6 estudiantes del curso que tuvo una duración de 130 horas, recibieron la certificación que avala de manera formal los conocimientos adquiridos. Roxana Jara, nos cuenta que fue madre a temprana edad y actualmente el menor de sus 4 hijos tiene 3, por lo que el tiempo se le hace escaso, es por eso que cuando salió esta oportunidad vio el chance para poder contar con conocimientos que sin duda será de gran beneficio para su vida.

Isabel Mardones, directora regional de TECHO, expresó que: “para nosotros es muy importante forjar alianzas con organismos educacionales, tal como lo hemos hecho con la Universidad Santo Tomás. Asimismo con un organismo tan importante como lo es el SENCE”. Además añadió que: “nosotros conocemos en terreno las necesidades de las familias- de las dueñas de casa- y es por eso que, a través del área de educación de nuestra fundación, surgió la idea que tuviesen la oportunidad de estudiar gratuitamente cursos que le ayudarán a tener mayores oportunidades en el mundo laboral. Sin duda, vamos a seguir en esa senda”

El curso, tuvo una duración de 130 horas (unos dos meses) y fue realizado en las dependencias de Santo Tomás a partir del mes de agosto.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img