Prefectura-Carabineros

Entra en funcionamiento la nueva prefectura de Carabineros para provincias de Limarí y Choapa

Prefectura-CarabinerosEn las dependencias de la tercera comisaria de Ovalle  se llevó a cabo la ceremonia de traspaso de mando  y puesta en marcha oficial  de   la nueva Prefectura policial que administrará los diversos servicios para las provincias de Limarí y Choapa.

La  prefectura responde a una de las estrategias que el Gobierno junto con Carabineros ha desarrollado para la reestructuración de las funciones administrativas y reorganización territorial para fortalecer la presencia policial en la región.

Al respecto, el Intendente Juan Manuel Fuenzalida indicó que “la entrega de esta nueva prefectura   también es un acto de regionalización, ya que le damos a las provincias del Choapa y Límarí más autonomía, independencia, dotación  y mejores servicios de Carabineros,   además  implica  reorganizar la estructura de Carabineros, cumpliendo  nuestro objetivo de acercarlos a la población”.

La nueva Prefectura, según informó Carabineros, se ubicará en el actual centro médico de la escuela, ubicado en la entrada norte de la comuna e implicará la llegada de al menos unos 30 nuevos funcionarios.

“Este acto de entrega  del  mando que se hace    al prefecto Arturo Sotomayor  tiene el objetivo de iniciar oficialmente las labores de esta nueva prefectura   que sin duda mejorará la gestión y los servicios que Carabineros entrega en las provincias del Limarí y Choapa ”, enfatizó el General de Zona Jorge Fernández.

A esto, el General apuntó que el centro médico será reacondicionado y sólo será necesario incorporarle aditamento e implementación tecnológica. Con la instalación de la prefectura, llegarías servicios como SIAT, Servicio de Búsqueda de Vehículos, LABOCAR, entre otros, los cuales serán definidos según un estudio de la institución.

Por su parte, el nuevo Prefecto Coronel Arturo Sotomayor  destacó la creación de esta nueva prefectura e indicando   “yo vengo desde  Iquique muy motivado con este desafío  y  con la creación de esta prefectura, se  ayudará mucho  a mejorar el problema suscitado por las distancias  geográficas que se presentaban anteriormente”.

Compartir en .....