18.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Iglesia de La Serena agradecerá los 17 años de trabajo como arzobispo de Monseñor Manuel Donoso

DonosoLa misa de este sábado 1 de marzo al mediodía en la catedral de La Serena tendrá un motivo especial. La habitual celebración servirá para que la Iglesia católica pueda agradecer el trabajo desarrollado en los últimos diecisiete años por Monseñor Manuel Donoso, quien la próxima semana entregará la diócesis a su sucesor.

RetroTour

Debido a que ya el próximo 8 de marzo asumirá el cargo de Arzobispo de La Serena Monseñor René Rebolledo, se quiso organizar esta celebración para que representantes de las parroquias, pastorales, movimientos, bailes, junto a congregaciones religiosas y colegios, puedan manifestarle a Monseñor Manuel Donoso su agradecimiento por lo realizado en todos estos años.

Ya este miércoles quien ha sido arzobispo de La Serena desde 1997 viajará de regreso a la región, tras la operación que se realizó hace tres semanas en Santiago. Desde el jueves retomará algunas actividades y continuará con su recuperación.

En un contacto telefónico desde Santiago previo a viajar a la región, Monseñor Manuel Donoso dijo que “me alegro mucho que nos podamos encontrar este sábado en esta misa de la catedral”. Agregó en cuanto a su salud, que “estoy bastante bien dice el médico, pero debo mantenerme hasta fines de marzo a media máquina”.

Para la misa de este sábado 1 de marzo a las 12:00 horas en la catedral se está haciendo desde el arzobispado una invitación abierta a todos quienes quieran agradecerle su trabajo a Monseñor Manuel Donoso, ya sea desde la misma Iglesia Católica o de instituciones y organizaciones de la sociedad civil. Conocida es su cercanía con sindicatos y trabajadores, también con pequeños agricultores y campesinos, así como con dirigentes sociales, especialmente de localidades rurales.

Aunque es habitual que en ocasiones como estas se le realice algún regalo a quien va a dejar el cargo de obispo, Monseñor Manuel Donoso ha pedido que quienes quieran entregarle algún presente en la misa de este sábado, lo hagan mediante la donación de alimentos no perecibles que serán entregados a familias de escasos recursos o a través de artículos de aseo que serán enviados a internos de la cárcel, entre otras obras.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img