1,15x0,60_mts

Fundación Integra lanza campaña para promover la importancia de ir al jardín infantil

1,15x0,60_mtsLavarse los dientes, compartir, jugar, ordenar y conocer el mundo son algunas de las cosas que personajes como Martín Cárcamo, Julia Vial, Carlos Zárate, Antonella Ríos, y Eduardo Fuentes, entre otros, aprendieron en el jardín  infantil y que les sirvió para toda la vida.

Generalmente los adultos recuerdan sus días de colegiales o universitarios, pero raramente sus días en el jardín infantil. Es por ello que Fundación Integra invitó a diversos personajes a hacer el ejercicio y recordar sus años de preescolares. Estos testimonios se convirtieron en el viral #eneljardínaprendí para promover la importancia de la educación inicial y generar conciencia de la relevancia de esta etapa.

Este viral fue dado a conocer en el lanzamiento de la Campaña 2014 de Fundación Integra Aprender hoy, es aprender para toda la vida, la que es protagonizada por las educadoras, niños y niñas de uno de los jardines de la fundación en la comuna de Conchalí.

Bajo el concepto “nunca imaginé” el mensaje central de la campaña alude a lo trascendentes que son las experiencias educativas que se viven durante los primeros años de vida. “Lo que los niños y niñas aprenden en este período es determinante, ya que el cerebro se desarrolla en un 75% en los primeros cuatro años”, destacó la Directora Ejecutiva (s) de Fundación Integra, Paz Oyarzún.

Oyarzún explicó que el objetivo de esta campaña es “demostrar que la educación inicial no es una guardería, sino que es fundamental para el futuro y bienestar de los niños. La educación de los hijos comienza en la sala cuna y el jardín infantil y es por eso que queremos sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la importancia de la educación en la primera infancia”.

La campaña de Fundación Integra estará al aire a partir del 24 de febrero, y esta fue posible gracias a la colaboración de la agencia de medios OMD, la agencia publicitaria McCann y a las donaciones de espacios publicitarios de Metro, Transantiago y CBS, entre otros.

Fundación Integra es uno de los principales proveedores de educación inicial en Chile, con más de 1.000 salas cuna y jardines infantiles gratuitos a lo largo de todo el país a los que asisten diariamente 73.000 niños y niñas de los sectores más vulnerables.

Compartir en .....