12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Localidad de El Maqui realiza sexta versión de Feria del Trueque

TruequeEn la localidad de El Maqui se reunieron familias y personas de diferentes lugares de la comuna de Monte Patria para ser parte de la “VI Versión de la Feria del Trueque”, actividad que se realiza con el fin de generar intercambios comerciales y rescatar una ancestral tradición.

RetroTour

Diferentes stands se instalaron en el frontis de la iglesia para ofrecer una gran variedad de productos. Ropa, frutas y verduras, comida, adornos, antigüedades y hasta peluches eran objetos de intercambio, existiendo la posibilidad de pagar con dinero o utilizarlo para lograr acuerdos en caso de existir diferencias de valor al momento de realizar el trueque.

La presidenta de la agrupación Corazón de Mujer de El Maqui, Iris Muñoz, señaló que la actividad “tiene trayectoria y es conocida en la comuna”, agregando que es la primera vez que ellas se hacen cargo. “Esta es la sexta versión y se puede ver cómo ha ido creciendo en el tiempo. Empezó de manera sencilla, después empezamos a participar más, luego la municipalidad apoyó con subvenciones y con la ayuda de ellos ha podido crecer y salir adelante”, indicó.

La encargada de Organizaciones Comunitarias de DIDECO, Juana Vásquez, agrega que “es importante para el municipio apoyar y participar de estas actividades. Cuando hablamos de mantener vivas nuestras tradiciones y como las políticas municipales deben apuntar a ello justamente nos referimos a esto, estar en terreno y que la gente sienta a su municipio cercano. Sin duda los turistas que hoy llegaron y la gente del lugar se llevan un lindo recuerdo”.

Durante la jornada los asistentes disfrutaron del folclore gracias a los grupos Rai Mapu y Almahue, ambos de la ciudad de Ovalle, quienes con sus tonadas y coreografías deleitaron a los presentes.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img