17.3 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Presidente Sebastián Piñera realiza completo balance del Plan de Desarrollo Regional

Presidente-BanderaEl Presidente de la República, Sebastián Piñera, reanudó este viernes las giras nacionales para realizar un balance de su gestión “Chile Avanza con las Regiones”, llegando hasta la Región de Coquimbo, donde destacó los principales logros llevados a cabo durante su administración.

RetroTour

Junto al Intendente Juan Manuel Fuenzaluda, el mandatario se trasladó hasta el Regimiento n°21  Coquimbo donde encabezó la ceremonia de izamiento de la gran Bandera Bicentenario, cuyo mástil tiene 42 metros de altura, transformándose en la primera que se instala en regiones como parte del programa Legado Bicentenario.

Tras ello, entregó cuenta pública regional, destacando aspectos como baja en el desempleo y reducción de la pobreza, combate a la sequía y mejoras en infraestructura de salud, educación y deporte.

Posteriormente, el Jefe de Estado inauguró el nuevo Terminal de Pasajeros del puerto de Coquimbo, destinado a recibir a turistas de cruceros que visitan la región, con dependencias para organismos públicos y espacios para el fomento de la actividad cultural típica de la zona.

Las nuevas instalaciones sitúan a la región a nivel internacional para la recepción de los más de 30 mil turistas que llegan a la zona durante la temporada estival. Consideran un área de 200 metros cuadrados construidos, más una terraza, además de oficinas para las instituciones de aduana, policía, SAG y el municipio, con la finalidad de dar un auge al turismo en la ciudad  y entregar una atención adecuada a los visitantes.

La obra se enmarca en el proyecto de ampliación del recinto portuario (TPC) que tiene un costo total de 90 millones de dólares y que considera un nuevo terminal granelero, una bodega de 6 mil metros cuadrados y una explanada de 25 mil metros cuadrados.

Finalmente, el Presidente Piñera  participó en la inauguración de la 2da Comisaría de Carabineros de Coquimbo, obra de reposición que constituye un importante avance en materia de seguridad ciudadana y condiciones laborales para sus funcionarios, cuyo antiguo cuartel policial tenía déficit de espacio e incluso no contaba con calabozos.

Permitirá dar cobertura a más de 180 mil habitantes de la parte céntrica y periférica de la ciudad puerto, además de aumentar la dotación policial de 175 a 260 uniformados.

En actual recinto es un edificio de dos y tres pisos, con una superficie de 3 mil metros cuadrados, gracias a una inversión de $2500 millones de pesos. Posee amplios espacios con equipamiento de vanguardia, tales como calabozos seguros y limpios, salas de reconocimiento, traslado de detenidos por sectores aislados, salas de trabajo comunitario, dependencias de residencia para sus funcionarios, casino, salas de estar y estacionamientos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img