13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Intendenta Utreras evalúa recuperación de primera comisaría de La Serena por malas condiciones estructurales

Intendenta-CarabinerosUn recorrido por todos los niveles de la primera Comisaría de Carabineros de La Serena realizó la Intendenta Hanne Utreras para constatar los daños estructurales del edificio y  ver en terreno el problema que afecta a sus funcionarios.

RetroTour

Hace dos semanas, de acuerdo al Alto Mando, no están las condiciones sanitarias adecuadas, lo que generó el cierre del casino y los baños por tres meses.

El Coronel Víctor Tapia, Jefe (s) de la Cuarta Zona de Carabineros, informó que todo comenzó cuando colapsó el sistema de alcantarillado. “Hemos dejado de funcionar para tener detenidos acá, los estamos trasladando a otras unidades, no tenemos sistema de alimentación. Es un edificio que requiere una recuperación”, dijo el Coronel.

La Intendenta Hanne Utreras, enfatizó que su visita respondió a una preocupación por los funcionarios, los cuales, insistió, deben tener las mejores condiciones para prestar un buen servicio a la comunidad.

Tras el recorrido, agregó que ya ha iniciado conversaciones con el General Jorge Fernández para desarrollar, entre el mediano y largo plazo, una iniciativa de recuperación del recinto.

“Pese a su belleza, este edificio está en malas condiciones. Vamos a trabajar por este recinto así como hemos realizado inversiones en otros lugares. Nosotros tenemos todo el equipo y debemos trabajar en conjunto con Monumentos Nacionales y esperamos tener un fructífero desarrollo por nuestros Carabineros de La Serena”, señaló la autoridad.

El edificio fue construido en el año 1935 y ahí no sólo funciona la primera Comisaría, pues también alberga la Prefectura de Carabineros de la Provincia de Elqui.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img