Intel-Concurso

Abierta la convocatoria mundial de Intel “Make it Wearable”

Intel-ConcursoIntel dio a conocer la apertura de la competencia “Make it Wearable”, que da oportunidad para que los chilenos más innovadores, creativos y emprendedores envíen propuestas  de tecnologías de cómputo vestible (wearables en inglés), y con ello acelerar el desarrollo a nivel global de esta nueva categoría de cómputo. En conjunto, la competencia ofrecerá premios por 1.3 millón de dólares.

Las vías para participar en “Make it Wearable” son dos: la de Visionarios y la de  Desarrolladores. La  vía de Visionarios  está abierta desde ahora y hasta el 15 de Junio y está aceptando propuestas en cinco rondas, una cada mes.  En la vía de Visionarios, el participante tiene que crear un video, de máximo un minuto, presentando en inglés su idea de tecnología de cómputo vestible y de cómo ésta podría contribuir a mejorar la vida de las personas. Entre los premios, se ofrecen viajes para dos personas a San Francisco para al evento de Gala de la Final y $5,000 dólares para cada uno de los ganadores.

En contraste, la vía de Desarrolladores abrirá en Mayo y se enfocará a propuestas de proyectos de negocios de tecnología de cómputo vestible con alto potencial. Las propuestas en la vía de los Desarrolladores serán evaluadas con base en su nivel de creatividad, factibilidad y potencial de mercado. Un grupo selecto de propuestas avanzará hacia las etapas finales en donde se proveerá de  asesoría de parte de mentores especializados, consultoría para el diseño del proyecto y del plan de negocios, $50,000 dólares para 10 Finalistas y $500,000 dólares para el Gran Ganador.

La competencia es parte de una iniciativa global de Intel para incentivar la participación de creadores, estudiantes, ingenieros y emprendedores de distintos países con el objetivo  de generar tecnologías de cómputo vestible que promuevan grandes avances y mejoras en la vida de las personas.

Todas las inscripciones deberán ser realizadas a través del sitio del concurso:makeit.intel.com.

Compartir en .....