Ministro-ObrasPúblicas

Ministro Undurraga trabaja para reestablecer conectividad y servicio de agua

Ministro-ObrasPúblicasTras la réplica de anoche que registró 7,6°, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, inició esta mañana un recorrido por las ciudades de Iquique y Alto Hospicio para evaluar en terreno la situación de los caminos.

La autoridad señaló que producto del sismo de anoche nuevamente se deberá recuperar la conectividad y el suministro de agua potable como tareas prioritarias luego que durante la jornada se había avanzado en esta materia.

“En 24 horas nuestros equipos de Vialidad -tanto en Arica como en Iquique- habían recuperado el servicio de agua potable y hoy hemos retrocedido producto del sismo de anoche”, señaló.

En cuanto a la conectividad en la región de Tarapacá, el ministro Undurraga agregó que “hoy tenemos un conjunto de caminos interrumpidos. Habíamos despejado la Ruta 5. Un total de 220 funcionarios del MOP y Vialidad, y 39 máquinas habían trabajado y despejado los derrumbes. Hoy estamos recorriendo nuevamente los caminos para evaluar en terreno su estado. En la ruta que une Alto Hospicio con Iquique la situación es muy insuficiente porque de cuatro pistas que tenía el camino originalmente con el primer terremoto llegamos a dos, y con el sismo de ayer tenemos sólo una. Por eso hemos suspendido el tránsito para todo tipo de camiones, permitiendo sólo tránsito menor y muy restringido porque tenemos solo una vía. La Dirección de Vialidad se encuentra en terreno desde las 3 de la mañana revisando nuevamente todas las rutas y entregará un informe para evaluar rutas alternativas y volver a tener conectividad y tener rutas de acceso a cada una de las ciudades y localidades de las dos regiones”.

Para esta jornada, la autoridad indicó que las prioridades del Ministerio de Obras Públicas serán reestablecer la conectividad entre las diversas localidades y reponer el suministro de agua potable para lo que se trabajó durante toda la noche y se continuará durante este día. Al respecto, el ministro indicó que la empresa sanitaria tiene capacidad para volver rápidamente al 40% de la cobertura, y al 80% de la capacidad en las próximas 24 horas.

Compartir en .....