9.7 C
La Serena
Martes, Mayo 17, 2022
spot_img

Gobernador visita Unidad Operativa de Control de Tránsito

UOCT-Gobernador“Uno de los ejes de mi gestión será la conurbación y junto con ello todos los conflictos que de ella proviene, por eso visitar la Unidad de Operaciones de Control de Tránsito, ha sido importante para trabajar y conocer cómo funciona ésta unidad y de qué manera podemos mejorar los flujos del tránsito” indicó Américo Giovine tras su visita a la UOCT.

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), está a cargo de la vigilancia y la gestión del tránsito en vías públicas. Éste organismo se encargan de administrar y operar los sistemas de control de tránsito y otros sistemas complementarios de apoyo, como circuitos cerrados de televisión, letreros de mensaje variable, estaciones automáticas de conteo vehicular, entre otras tecnologías ITS.

Durante la visita, la máxima autoridad pudo conversar con el encargado de la unidad, Osvaldo Gálvez, quien le hizo un recorrido por las instalaciones y explicó en detalle sobre el funcionamiento de la entidad encargada de la gestión de tránsito.

“Somos testigos diariamente de la gran cantidad de vehículos que circulan en nuestra conurbación, por lo que crear conciencia de esta situación es tarea de todos… para ello creo importante mejorar la frecuencia y calidad del transporte público y la utilización de medios alternativos” manifestó Giovine, agregando que su énfasis será buscar mejorar esta situación, a través del trabajo coordinado con los municipios, empresas públicas y privadas.

Actualmente, el Centro de Control de Tránsito de Coquimbo y La Serena, controla un total de 132 intersecciones semaforizadas, y cuenta con 8 cámaras de televisión, 8 estaciones de conteo vehicular y un sistema de información a usuarios, a través del sitio: www.transporteinforma.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,929SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img