18.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Exitosa jornada de adopción de mascotas se desarrolló en La Serena

Claudio Mansilla y su hijo Joaquín, de 10 años, salieron con una enorme sonrisa desde el parque Pedro de Valdivia. Y no era para menos, pues llevaban en sus brazos a un pequeño cahorro mestizo de sólo dos meses que desde ahora formaría parte de su familia.

RetroTour

Al igual que ellos, nuevas familias acogieron a otros nueve canes gracias a la Tercera Jornada de Adopción Masiva organizada por la municipalidad en el marco de su campaña de Tenencia Responsable denominada “Las Mascotas No Somos Desechables”, que fue encabezada por el famoso Perro Chuleta, símbolo de la campaña.

“Nos enteramos por el Facebook del municipio de esta jornada y quisimos venir porque preferimos estos perritos que son de la calle y que no tienen la protección ni tienen la oportunidad de un hogar. En el caso nuestro tenemos en casa otros que son de la calle y ha sido una excelente experiencia”, dijo Claudio Mansilla tras llenar junto a los profesionales del Centro de Rescate Canino municipal los papeles respectivos para adoptarlo a “Martín” como fue bautizado por un feliz Joaquín. “Lo voy a cuidar con mucho cariño. La gente maltrata mucho a los perros, le voy a dar un cuidado especial. Llegando lo voy a bañar y a jugar”, dijo sobre su nuevo “hermano menor” que vivirá con ellos en una parcela de Alfalfares.

Por lo mismo, el alcalde Roberto Jacob, resaltó que la gran concurrencia de personas interesadas en llevarse un perro que fue abandonado es señal clara que el esfuerzo que se ha hecho está dando frutos. “Lo más importante es que la gente está tomando conciencia y en cada jornada de adopción se van varios perritos que encuentran un hogar. Eso quiere decir que vamos por buen camino con lo que estamos haciendo. En nuestro Centro de Rescate nos quedan sólo cinco perritos estables de los más de cien que había cuando asumí y eso nos deja muy contentos”, sostuvo el edil, quien destacó la presencia de los niños por contar con un nuevo miembro de la familia a través de estas jornadas “Los niños tienen mucho vínculo con los animales, no tienen maldad, y el cariño que le dan es inmenso. Crecen con una conciencia distinta y con la responsabilidad y el compromiso de cuidarlos”.

Angela Santander, encargada Centro de Rescate Canino municipal dijo sentirse contenta y orgullosa por el éxito que corona el esfuerzo detrás de toda esta campaña para entender que los animales no son un juguete sino que seres vivos que sienten y quieren. “Fue muy lindo, porque al llegar al parque antes que los bajáramos a los perros ya había personas esperando por llevarse uno. Llegó mucha gente, muchas familias y se entregaron  al final diez perros. La idea es que la gente los lleve después al Centro de Rescate para ver cómo han evolucionado, y para mantenerle sus vacunas. La gente está entendiendo que no debe abandonar”, expresó.

Tal fue el caso de Eric Ramírez quien junto a su esposa e hijas también llegó al recinto este fin de semana en busca de una mascota, por primera vez, recogida de la calle. “Tenemos un perro ya y este es el primero que adoptamos. Mis hijas Catalina y Constanza lo cuidarán”, contó, mientras ambas pequeñas ya pensaban en los cuidados que le entregarán. “Le voy  dar comida, jugar con él. Me gustó cuando lo vi porque es chiquitito y tierno. Lo quise al tiro”, dijo la primera de ellas, y su hermana Constanza agregó que “jugaremos con él a la pelota y con todas las cosas de la casa. Dormirá con nosotras y le haremos una casita”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img