12.4 C
La Serena
Jueves, Agosto 11, 2022
spot_img

Himno de la región de Coquimbo marca un hito en el proceso de regionalización

Luego de tres meses de trabajo, entre recepción y selección de propuestas, un selecto jurado escogió la obra que se transformará en el himno de la Región de Coquimbo.

La obra musical ganadora fue compuesta por el artista santiaguino Rodrigo Herrera Muñoz, quien indicó que que se inspiró en algunas experiencias y viajes personales, además del conocimiento que tiene la región.

“Siempre me ha gustado mucho y me ha acogido muy bien. Espero que tengan apego a esta tierra y sientan orgullo de ella, porque tiene mucha identidad, y este himno será mi humilde grano de arena hacia quienes viven en esta parte de Chile”, dijo.

“Encuentro que es muy adecuado para la región, tiene la letra propicia porque destaca los valles y es muy poético”, señalaron algunos asistentes, en el estreno del Himno. “Muy potente, de una música muy elaborada, creo que le da mucho valor a la región”, destacó el público.

De esta forma, se fortalece un proceso de identidad local, que comenzó con la Bandera Regional. “Hoy se marca un nuevo hito en la regionalización”, destacó la Intendenta Hanne Utreras.

“Contar con una bandera ya es un hito y hoy lo coronamos con este himno que habla de nuestra tierra y nos invita a tenerla en el corazón con mucho énfasis e inspirados en el legado de Gabriela Mistral y el maestro Jorge Peña Hen”, expresó la intendenta Hanne Utreras.

El concurso “Un Himno para la Región de Coquimbo” fue presentado en febrero por el Gobierno Regional y consideró el llamado tanto a artistas nacionales como internacionales.

Por su parte, el Consejero Regional de la comisión de cultura, José Montoya, agregó que “estamos muy contentos, porque estos dos hechos van a significar que nuestra región pueda estar bien representada y hoy que es tan importante la regionalización, marcamos una diferencia”.

La Fundación Educacional, Musical, Cultural La Serena, fue la encargada de recibir y seleccionar a la composición ganadora, que fue presentada oficialmente por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena, en el Teatro Municipal de la capital regional.

La composición será distribuida en diversos colegios y servicios públicos para su difusión, la que se espera pueda ser entonada durante los actos oficiales.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,060SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img