Lluvias afectaron a la Capital

Pronostican posibles precipitaciones en la cordillera y en el sur de la Región de Coquimbo

Según informa el área de meteorología del centro científico CEAZA, debido a la aproximación de dos sistemas frontales, existe probabilidad de precipitaciones en la cordillera y sector sur de la Región de Coquimbo.

“El primer sistema frontal será de corta duración y podría afectar principalmente a la Provincia de Choapa, no esperándose precipitaciones para el resto de las provincias de la región. Sin embargo, en los sectores cordilleranos por sobre los 3000 metros, de toda la Región de Coquimbo, podrían producirse nevadas intermitentes y de carácter débil”, explica Cristóbal Juliá, meteorólogo del CEAZA.

Se espera que el segundo sistema haga ingreso durante la madrugada del día jueves 4 de septiembre y produzca los mismos efectos del primero.

El informe del CEAZA añade que a partir del día viernes 5 de septiembre las condiciones de tiempo mejorarían en la Región de Coquimbo. Los cielos quedarían mayormente despejados en gran parte de la zona. Los días posteriores, se producirían heladas en los sectores bajos de los valles interiores de la región.

Compartir en .....