18.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Pequeños de la comuna de La Higuera se disfrazan para mostrar la biodiversidad que les rodea

Como parte de las actividades de divulgación del proyecto EXPLORA CONICYT “Los porqué de mi territorio”, se han efectuado las primeras “Murgas de la Ciencia” en Caleta Los Hornos, Punta de Choros y Trapiche, y se espera continuar la próxima semana en  La Higuera, Chungungo, y por último, en Los Choros.

RetroTour

Según explica la directora del proyecto, Paloma Núñez de CEAZA, “la Murga de la Ciencia, es una actividad lúdica que consiste en realizar un recorrido en sus localidades con cantos, carros alegóricos y disfraces. Lo interesante es que en esta oportunidad los preescolares incluirán elementos pertinentes al territorio asociado al patrimonio cultural y natural, en el contexto de la celebración del mes de la Ciencia y la Tecnología”.

El próximo martes 28 de octubre continuarán con las coloridas comparsas del Jardín Capullito de La Higuera desde las 10:30 h, siguiendo con el Jardín Pececito y Escuela Cruz Grande de Chungungo desde las 14:00 h, en la oportunidad exhibirán al loro tricahue y al chungungo respectivamente. Para finalizar, el día miércoles 29 a las 10:30 h, el Jardín Frutilandia presentará a los astros en la localidad de Los Choros.

Educadores y apoderados también participan en esta actividad acompañando a los pequeños disfrazados y representando los temas de investigación que han desarrollado en sus jardines infantiles. Es así como niños y niñas han recorrido las principales calles de sus localidades, caracterizados de flora nativa, animales marinos, astronomía, entre otros. La actividad finalizará con juegos para los niños.

“Los porqué de mi territorio” es un proyecto EXPLORA CONICYT de Valoración y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación, ejecutado por el centro científico CEAZA, patrocinado por la I. Municipalidad de La Higuera y apoyado por la Universidad de La Serena, Observatorio Interamericano Cerro Tololo Sendero de Chile y JUNJI.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img