Certifica-Salud

Servicio de Salud Coquimbo beca a 83 Auxiliares Paramédicos para que accedan a título técnico

Con gran esfuerzo y sacrificando tiempo de su vida familiar, cada sábado funcionarios de los hospitales de la región cambian sus instrumentos de trabajo y sus labores asistenciales, por cuadernos y lápices, para asistir a clases y acceder al título de Técnicos en Enfermería de Nivel Superior, en diciembre de 2015.

Reconociendo esta iniciativa, el Servicio de Salud Coquimbo, en conjunto con FENATS regional y el Consejo Administrativo de Bienestar, decidió apoyar a 83 Auxiliares Paramédicos, a quienes entregó becas que le permiten financiar sus matrículas, titulación y media mensualidad, de los valores que contempla el Instituto del Valle Central, casa de estudios con la que además se consiguió aranceles rebajados para los funcionarios.

El Director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, resaltó el sacrificio personal y familiar que significa para los trabajadores el cursar estos estudios, explicando que esta nivelación además, “se inscribe en el tema de la Acreditación de Calidad que todos los establecimientos tienen que cursar, para poder mejorar y garantizar los estándares de calidad y seguridad que le estamos dando a nuestros usuarios. Por lo tanto, es un motivo de mucha alegría”.

Por su parte la Presidenta de Fenats Regional, Silvia Bravo, indicó que este es un apoyo de mucho valor para los trabajadores y el gremio, ya que es  “un anhelo nuestro desde hace mucho tiempo, porque muchos funcionarios no pueden costear los aranceles y tener esta rebaja en los aranceles y esta bonificación con esta beca, lo hemos venido tratando de buscar ayuda y financiamiento hace muchos años y se logró el año pasado con la voluntad que tuvo el Director del Servicio de Salud. Esto va a permitir además, que las personas que tengan su título se puedan desarrollar mejor y puedan acceder a mejores grados en el servicio”, explico.

Magaly Cortés, Auxiliar Paramédico del Hospital de Coquimbo, se mostró agradecida con recibir el beneficio ya que “a uno como madre, dueña de casa y trabajadora se nos hace pesado. Es bien importante el sacrificio, la tecnología me pilla mucho, pero mis hijos están dispuestos a ayudarme y el hospital igual me brinda todo el apoyo que necesito”.

Finalmente, el director regional de salud destacó que una de las cosas ha tratado de imprimir a su gestión es que solo el diálogo y la propuesta de objetivos comunes con los gremios fructifica,  “este elemento que estamos concretando hoy, es fruto de esa estrategia y de esa forma de trabajar”, concluyó.

Compartir en .....