13.7 C
La Serena
Viernes, Septiembre 30, 2022
spot_img

Autoridades hacen un llamado a visitar el centro de La Serena con tranquilidad

Un llamado a los turistas y personas que visitan el centro, realizaron las autoridades encabezadas por el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Carlos  Cares y la Presidenta de la Cámara de Comercio, Paulina Hernandez, con la finalidad de invitar a la comunidad a visitar los centros comerciales y realizar las compras de forma segura, oportunidad en la que se destacó una disminución significativa de un –6% los lanzazos que ocurrían en el barrio comercial serenense.

La campaña local denominada “Disfruta con Seguridad tus Compras” surge de un trabajo conjunto  realizado entre el Gobierno, los comerciantes y las policías para mejorar la seguridad de los locatarios y las personas que a diario visitan dicho centro urbano.

En tal sentido, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Carlos Cares destacó la importante inyección de recursos que dispondrá la Subsecretaría de Prevención del Delito en el casco histórico y barrio cívico de La Serena “vamos a invertir más de 270 millones de pesos para trabajar las problemáticas que se dan en estos espacios públicos de altas aglomeraciones, con estos recursos vamos a paliar de cierta forma las inseguridades que se dan en el barrio”.

Cares, agregó que “con estas acciones  se busca  apoyar la seguridad en la ciudad y en los comerciantes es muy necesario. Se trata que los comerciantes  y las cientos de personas que nos visitan tengan tranquilidad  y sepan que venir al centro de La Serena es seguro”.

Paulina Hernandez, Presidenta de de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena, indicó que este es un apoyo para nuestros clientes para que vengan seguros a comprar y “decirle al delincuente que estamos preparados y organizados, con el apoyo de las instituciones. Somos pequeños comerciantes y la idea es fortalecernos para que el turista venga y esté tranquilo y no tengamos que cerrar las cortinas ante la delincuencia”

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,123SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img