Subsidios-Entrega

Subsidio de mejoramiento de vivienda promueve uso de energía renovable

Más de 250 millones de pesos invirtió el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para entregar subsidios de mejoramiento de la vivienda a vecinos de la comuna de Vicuña. En una masiva entrega, 206 familias recibieron su certificado con los que podrán ejecutar diversas mejoras en sus hogares, entre ellas, la instalación de colectores solares.

“Es excelente, porque vamos a tener la oportunidad de ahorrar en gas”, dijo María González, beneficiada con un subsidio; mientras que Carmen Esquivel agregó que “les digo a los vecinos que se atrevan a solicitarlo, porque es un ahorro para todos y nos conviene”.

En total, fueron 46 familias que solicitaron este tipo beneficio que cada año va aumentando y que el MINVU está fomentando en mayor medida. Y es que el subsidio del “programa de protección al patrimonio familiar” busca concretar arreglos en los hogares en aspectos como cierres perimetrales, instalación de rejas, cambios de suelo y cielo, entre otros.

La Intendenta Hanne Utreras señaló que “es bueno que vuelvan a creer en el Gobierno de la Presidenta Bachelet que se la está jugando entero por la calidad de vida de las personas. Hoy en Vicuña tenemos muchas beneficiadas y de paso estamos apoyando al empleo, porque las empresas están listas para hacer los trabajos correspondientes.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó la gran cantidad de beneficios entregados en la comuna y resaltó que durante este 2015 se espera un incremento de éstos, ya que su cartera experimentó un aumento significativo en el presupuesto.

Al respecto, dijo que “este año hemos crecido en un 37% y queremos que eso se vea reflejado en los subsidios. O sea, esperamos entregar más de 300 en el próximo llamado en esta comuna  y es por esto que hago un llamado a que se acerquen a la oficina de la vivienda, a la egis municipal y presenten sus proyectos, porque es un derecho de todos los ciudadanos”.

“Esto nos genera mucha felicidad, porque la cantidad de subsidios que se entregaron es histórica. En los últimos 10 años no se había visto una entrega así”, enfatizó el Alcalde Rafael Vera.

Los comités beneficiados fueron las Juntas de Vecinos Puclaro, Talcuna, Villa San Luis, La Gloria, Pablo Neruda, Manuel Rodríguez, José Miguel Carrera y Alto Vicuña, donde el 70% de los beneficiados fueron mujeres.

Compartir en .....