14.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Con una corrida familiar celebran Día Internacional de los Humedales

Con un circuito que considera un trayecto de 5 kilómetros, Minera Los Pelambres celebrará, este domingo 1 de febrero, el Día Internacional de Los Humedales; una actividad que busca generar  conciencia del significado de la conservación y protección de los humedales en el país.

RetroTour

Buscando lograr esos objetivos, a partir de 1998 Minera Los Pelambres inició la  recuperación del humedal de la Laguna Conchalí, labores que permitieron  agregar y ser declarado Santuario de la Naturaleza y Sitio Ramsar, convirtiéndose en un ecosistema y un modelo de sustentabilidad medioambiental a nivel nacional, y que anualmente es visitado por miles de  turistas, estudiantes y el mundo académico.

Cristián Villela, jefe de Comunicaciones de Minera Los Pelambres comentó que “esta corrida tiene como propósito relevar la importancia que tienen los humedales a lo largo de nuestro país, en especial en el Choapa y la región de Coquimbo, donde estamos con un problema serio por la sequía y por lo tanto, toma aún mayor fuerza este tipo de actividades que lo que busca es generar actividades para que la gente tome conciencia respecto a la importancia de estos humedales para la vida y el ecosistema”.

Se espera la participación de competidores de diferentes puntos del país, los cuales no sólo apuestan por la vida sana, sino adicionalmente conocer una riqueza natural de la provincia de Choapa, como es el humedal de la Laguna Conchalí”.

La “Tercera Corrida Familiar” es de carácter gratuito y para participar de esta actividad deportiva los competidores deberán inscribirse en el correo centrodifusión@pelambres.cl  o llamar al teléfono 02 2 7983000. También se pueden inscribir en la Plaza Ercilla, previo al inicio de la competencia. La iniciativa cuenta con la participación de la Municipalidad de Los Vilos y Capitanía de Puerto.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img