19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Grupo USAR de Bomberos de La Serena se sumó a búsqueda del joven desaparecido en el mar

Un total de 15 voluntarios integrantes del grupo USAR (Urban Serch and Rescue) de Bomberos de La Serena, se sumaron a la búsqueda de Bryan Cortés, de 18 años, quien desapareció el domingo arrastrado por las corrientes marinas en el sector de Caleta San Pedro, tras recibir una solicitud del municipio a través de la Delegación Municipal de la Avenida del Mar.

RetroTour

Aprovechando las buenas condiciones, y junto a salvavidas del municipio serenense, y personal del Ejército y la Armada, los rescatistas ingresaron a diversos sectores tanto en el agua como en los roqueríos de Punta de Teatinos en busca de algún rastro del joven.

“Hicimos dos grupos de trabajo, uno por el borde costero y otro por el sector de Arrayán, donde están los acantilados. Ahí tenemos precipicios 15, 20 y de hasta 30 metros, cuevas y pozas. El nuestro es el grupo más especializado en búsqueda en situaciones difíciles, certificado a nivel nacional e internacional, y estamos todos con las ganas de ayudar a la familia que lo está pasando mal en estos momentos”, indicó Elías Heredia, 2° Comandante Cuerpo Bombero La Serena, a cargo de la unidad.

Por su parte la Delegada Municipal de la Avenida del Mar, Gloria González, explicó que haber comenzado en la mañana (10:00 horas) era lo más adecuado. “Es la hora ideal para trabajar porque después viene una marejada y es muy difícil. Se ha buscado en todos los sectores y por eso al grupo de Bomberos le solicitamos el apoyo al cual accedieron gustosos. Quisimos chequear una información que recibimos de que el cuerpo lo habían visto por acá en Punta de Teatinos. Vamos a continuar en esto y prestándole apoyo a la familia. De hecho está una sicóloga nuestra con ellos entregando el apoyo profesional”, dijo la funcionaria, quien insistió en que los bañistas respeten las indicaciones. “El 15 de diciembre instalamos letreros de playas de alto riesgo y playas no aptas para el baño, pero los letreros se los robaron y ya no hay nada. Reiterar que estas playas son solamente solaneras, no están habilitadas ni son aptas para el baño”.

Los familiares del joven, en tanto, agradecieron el esfuerzo por tratar de encontrar a Bryan Cortés.

Cabe mencionar que, a pesar de esta desgracia, varias personas continúan bañándose en lugares prohibidos, arriesgando su vida a pesar de las advertencias.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img