18.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

En el Día del Trabajo Elizalde destacó sentido de la Agenda Laboral

Tras asistir a la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras organizada por la CUT, el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, defendió la agenda laboral que impulsa el Ejecutivo. “Como país tenemos el desafío de generar condiciones para que el progreso de Chile se exprese también en un mejoramiento de las condiciones laborales”, sostuvo el secretario de Estado, relevando que “si a Chile le va bien, le debe ir bien también a los trabajadores. Es ese precisamente el sentido de la agenda laboral del Gobierno”.

RetroTour

Consultado por las críticas a dicha iniciativa, Elizalde señaló que “la agenda laboral tiene como finalidad generar espacios de diálogo y entendimiento entre trabajadores y empleadores para mejorar las condiciones laborales para que a todos les vaya bien”.

Destacó que “el Gobierno siempre va a promover el diálogo con todos los sectores para avanzar hacia una legislación laboral como Chile merece”.

El Ministro Vocero valoró el “respaldo de la CUT a la agenda laboral, tal como lo ha expresado esta mañana su Presidenta, Bárbara Figueroa”.

Chile merece una Constitución nacida en democracia y no impuesta en dictadura

Elizalde afirmó que “Chile merece una Constitución nacida en democracia y no una impuesta por la fuerza en dictadura”.

Destacó que “la Presidenta Michelle Bachelet ha anunciado el inicio de un proceso constituyente en el mes de Chile, esto es, septiembre próximo, con una amplia participación de la ciudadanía”.

Requerido por las críticas a esta iniciativa, el Portavoz de La Moneda indicó que “no hay que temerle a la gente, sino que todo lo contrario. Una Constitución verdaderamente democrática requiere de la activa participación de los ciudadanos en su elaboración”.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img