18.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Altas expectativas tiene el concejo municipal de Andacollo sobre el censo 2017

A fin de concientizar y relevar la importancia del precenso 2016 y censo abreviado de 2017, el equipo del INE Región de Coquimbo, que lidera el instrumento estadístico, participó de la última sesión de concejo municipal en la comuna de Andacollo.

RetroTour

En la instancia se abordaron temas como la situación actual en la planificación del censo, la modalidad del nuevo censo, los temas preparativos para el precenso, y también se llegó a algunos acuerdos, indicó el encargado de Censo y jefe de Operaciones del INE regional, Douglas Henríquez.

“Estuvimos sensibilizando con respecto a la participación de las organizaciones comunitarias, así también de la participación del mismo concejo y los funcionarios municipales para el voluntariado del día del censo. En nuestra región el trabajo de precenso de 2016 estará contemplado de marzo a junio en comunas como Andacollo, y julio en otras más grandes como La Serena, Coquimbo y Ovalle”, detalló Henríquez.

En tanto, el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, sostuvo que son altas las expectativas que tiene la comuna respecto de este levantamiento censal, ya que hasta el momento han funcionado con las estadísticas que dejó el fallido censo de 2012.

“Por ejemplo, nosotros postulamos a algunos proyectos, estamos trabajando el Plan de Descontaminación y todo se está haciendo en base a una estadística que, definitivamente, no es real, así que para nosotros es muy importante llevar adelante este censo y poder definir ya datos que vamos a empezar a manejar pero de forma real”, enfatizó el edil de la comuna minera.

Respecto a los recursos que solicita Censo, en cuanto a espacio y habilitaciones, el alcalde agregó que “obviamente el apoyo del municipio está y lo van a tener. En relación a los recursos, ya sea de espacio y habilitaciones, así como con el tema de los voluntarios”, finalizó el alcalde Alfaro.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img