14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Sampaoli: “Los puntos que tenemos nos obligan a ganarle a Bolivia”

Jorge Sampaoli y Alexis Sánchez conversaron con la prensa en la previa del partido ante Bolivia, por la última fecha del Grupo A de la Copa América 2015, en el Estadio Nacional.

RetroTour

El entrenador se refirió a la preparación que está haciendo Arturo Vidal, quien se reincoporó a las prácticas pero tiene una contractura en el glúteo. “Entrenó con normalidad, con mucha ilusión de jugar el partido que viene, así que está a servicio del cuerpo técnico”, expresó.

Sampaoli señaló que el grupo está concentrado en lograr el objetivo de la clasificación a los cuartos de final del torneo continental, ganando la zona A.

“Desde que empezamos la preparación de la Copa América, ningún día hemos descansado de pensar en los partidos. Lo que pasó con Arturo se trató y ahora solo pensamos en fútbol. Estamos bien, entrenamos muy bien ayer y hoy, el grupo tiene un gran compromiso con la gente y la Copa y ahora solo me interesa el partido con Bolivia… La cantidad de puntos que tenemos nos exige salir a ganar el partido a Bolivia, para ganar el grupo”, dijo.

“La Copa América está siendo muy interesante, va creciendo y las figuras también a medida que pasa el tiempo. Hay partidos atractivos y la gente tiene que disfrutar. Chile no está desentonando en la propuesta, a veces con mejores pasadas, entusiasmo, como el segundo tiempo ante México. Eso no se ha perdido y creo que nunca se perderá, por la calidad de jugadores que dirijo. Creo que este equipo se recordará por la manera que juega”, agregó.

El ex DT de Universidad de Chile también se refirió a su esquema de juego, defendiendo la idea de salir siempre a ganar los partidos.

“El sistema de juego que tenemos es que el estilo no se negocia. No jugaremos diferente, aunque vayamos perdiendo, empatando o ganando. A México siempre lo atacamos, hicimos goles que fueron mal anulados y ellos se encontraron con un empate merecido. Pensamos más en el arco de enfrente que en el propio”, sostuvo.

SÁNCHEZ: “ESTOY CON GANAS DE HACER UN GOL”

Un animado Alexis Sánchez compareció junto a Jorge Sampaoli en la sala de conferencias del Estadio Nacional. En dos partidos, el delantero de La Roja lamentó que no haya podido marcar, aunque el DT le aclaró que sí lo hizo “pero le anularon mal el gol”. Lo concreto es que Alexis quiere romper la mala racha mañana ante los altiplánicos.

“Estoy con ganas de hacer un gol y gritarlo para todo el estadio. A veces escucho opiniones que el equipo no anda bien, pero yo estoy encantado con el grupo. Chile hace un juego hermoso y da gusto verlo. A veces se piensa que Chile tiene que ganar 4-0 o 5-0, pero no siempre se puede”, afirmó.

Pese a tener una contractura y no haber entrenado con normalidad en los últimos días, Sánchez dijo que espera estar mañana en la oncena titular de Chile. “Estoy un poco mejor, trataré de llegar el viernes al partido y estar con mis compañeros (en la cancha)”, dijo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img