Pelambres-Camion

Instalaciones de Minera Los Pelambres enfrentan en óptimas condiciones frente de mal tiempo

Con un equipo humano especializado que realizó un monitoreo y control permanente de todas sus instalaciones, Minera Los Pelambres hizo frente a las fuertes lluvias, vientos y nieve que desde el jueves 6 de agosto afectaron la provincia del Choapa.

Estas revisiones han permitido corroborar que ninguna de las instalaciones de Minera Los Pelambres ha sido afectada por el frente de mal tiempo, manteniéndose todas en óptimas condiciones.

Sólo el área mina operó este fin de semana con algunas restricciones, ya que la Compañía decidió suspender algunas de sus actividades para así resguardar la seguridad de sus trabajadores ante la intensa nevazón, experimentada en la alta cordillera y sector del rajo.

Hasta el día de hoy se han realizado exhaustivas revisiones a los tranques Los Quillayes y El Mauro, además de las plataformas y las líneas de conducción de relaves y concentrado, los que se han comportado con absoluta normalidad.

Vale la pena mencionar que tal como se esperaba, el estero Pupío, cercano a la localidad de Caimanes, recibió las aguas provenientes de las quebradas que lo alimentan, incrementando rápidamente su caudal el día jueves y viernes pasado. Posterior al evento, se ha registrado un descenso del caudal, para situarse  en un promedio de 30 lts/s.

El puerto Punta Chungo, ubicado en Los Vilos, en tanto, no tuvo embarcaciones y mantuvo una permanente coordinación con sus equipos, debido a las fuertes marejadas e intensos vientos, que se registraron durante el fin de semana.

Cabe destacar que la compañía mantiene desde el miércoles 5 de agosto un equipo de trabajo, junto con maquinarias, que se han coordinado a través de los Comités de Emergencia (COE) comunales, lo que ha permitido apoyar en el despeje de caminos y rutas interiores de la provincia, además de otras necesidades de comunidades cercanas a la operación.

Compartir en .....