13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Región de Coquimbo: Pronostican precipitaciones débiles y posterior alza en las temperaturas

El área de meteorología del CEAZA informó que debido a la aproximación de un sistema frontal frío hacia la región, se esperan probables chubascos débiles en sectores cordilleranos de la Región de Coquimbo. El reporte advierte que no se proyectan precipitaciones para la conurbación La Serena/Coquimbo o para las localidades más cercanas al litoral de la región.

RetroTour

El sistema alcanzaría a la región durante la madrugada del día de hoy lunes, pudiendo dejar chubascos débiles en algunos sectores cordilleranos de la región, particularmente en aquellas localidades ubicadas por sobre los 1000 metros sobre el nivel medio del mar.

Los chubascos serían débiles e intermitentes, lo que en total no debería superar los 2 mm de agua caída en lo que dure el evento.

Durante la noche de mañana martes, el sistema comienza a desplazarse hacia sector argentino pudiendo dejar nevadas débiles en las partes más altas de la cordillera (i.e., sobre los 3500 metros del altura).

“A partir del miércoles las condiciones de tiempo mejorarían, no proyectándose heladas matinales y más bien una baja leve en las temperaturas mínimas. Al mismo tiempo, este sistema climático no trae consigo condiciones de tiempo extremo asociado”, asegura el informe del CEAZAMet.

Altas Temperaturas

A partir del día jueves de la presente semana y extendiéndose hasta el sábado 29 de agosto, se podrían producir altas temperaturas, principalmente en los valles interiores, las que podrían superar los 30ºC en algunos sectores.

Según explican en el área meteorológica del CEAZA esta situación sería inusual para la época y sería acompañada de bajos índices de humedad y poca ventilación. A partir del domingo, las temperaturas tenderán a regularizarse.

FUENTE: CEAZA

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img