15.8 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Serán 23 los serenenses que obtendrán la medalla de la ciudad este año

A eso del mediodía de hoy miércoles 26 de agosto durante el tradicional desfile se galardonará a 23 personas  acreedoras del  honor de recibir la Medalla Ciudad de La Serena,  importante reconocimiento para aquellos que han contribuido al desarrollo de la comuna desde distintas áreas.

RetroTour

Este año se llegó a este número debido a la entrega de medallas póstumas a los familiares de Sixto Cortés, destacado folclorista nacional y al empresario Kamal Musalem, adicionalmente también se entregará de forma especial la medalla a la Sociedad de Artesanos, quien tiene más de 153 años, una de más antiguas mutualistas de Latinoamérica.

Los galardonados

SIXTO CORTES ALCAYAGA (Q.E.P.D) como un homenaje póstumo, en reconocimiento a quien en vida fuera un destacado profesor, amante del folclore, logrando en su larga trayectoria inculcar en cada uno de sus alumnos el amor a nuestras raíces musicales, además de haber llevado a un sitio destacado internacionalmente a la Tuna San Bartolomé.

JUSTO ALVAREZ GIL, en reconocimiento a su destacada trayectoria como dirigente deportivo que ha llevado el nombre de la ciudad por todo Chile.

ELDA MORGAN CANO, en reconocimiento a su destacada entrega a la comunidad y muy especialmente a la defensa de los derechos humanos y las libertades individuales.

HECTOR BRICEÑO, en reconocimiento a su destacada trayectoria como músico.  Su trombón y su simpatía lo hicieron conocido en distintos espacios televisivos, siendo primer trombón del Festival de Viña desde 1979.

KAMAL MUSALEM (Q.E.P.D.) homenaje póstumo, en reconocimiento a quien en vida fuera un destacado empresario de la región.

SOCIEDAD DE ARTESANOS LA SERENA, en reconocimiento a los 153 años de la fundación de esa Sociedad de Artesanos, lo cual la convierte en la tercera Sociedad Mutualista más antigua de América Latina.

HECTOR OSORIO OSORIO, en reconocimiento a su dilatada y destacada trayectoria como profesor rural, poniendo énfasis en las actividades extra programáticas, como el folclore y actividades comunitarias con las cuales inculcó el espíritu solidario y valórico a tantos jóvenes de la comuna.

ALIRO CHAMORRO GODOY, en reconocimiento a su destacada entrega como dirigente vecinal, social y sindical.

JAIME RAUL VALDOVINO RODRIGUEZ, en reconocimiento a su destacada trayectoria como comunicador en la radio telefonía local, logrando a través de sus relatos y comentarios despertar en cada uno de los oyentes la pasión y orgullo de ser serenense, relatando en forma brillante, vibrante y emocionante los partidos de Club Deportes La Serena.

MARINA JESUS OLIVARES BOLTA, en reconocimiento a su destacada trayectoria como dirigente vecinal, logrando grandes avances en el sector El Olivar.

MIGUEL PIZARRO VIERA, en reconocimiento a su destacada trayectoria como empresario agrícola, llevando el nombre de la ciudad al extranjero con la exportación de sus productos.

WILSON VASQUEZ ROJAS, en reconocimiento a su destacada trayectoria y logros alcanzados a pesar de las adversidades que la vida le planteó, pudo salir adelante siendo un ejemplo para futuras generaciones, sobre todo al ver en Ud. el sueño de estar cerca de la Selección de Fútbol de Chile, que tantas satisfacciones ha entregado.

CLAUDIO ALDAY BUGUEÑO, en reconocimiento a su entrega a la comunidad, tanto como guía scouts, cuerpo de Bomberos, Pastoral Católica, además de gran colaborador en actividades sociales en diferentes organizaciones funcionales y Juntas de Vecinos; destacado profesional en medios de comunicación, radio y televisión de la comuna.

GLEN MORALES VALLEJOS, en reconocimiento a su destacada trayectoria como músico tanto a nivel regional como nacional.

GLADYS CARVAJAL MUNIZAGA,  en reconocimiento a su destacada trayectoria como poetisa, sabiduría que ha sabido traspasar desinteresadamente a jóvenes de la comuna.

INES MUÑOZ HERRERA, en reconocimiento a su dilatada trayectoria como profesora de Educación Básica en diversos colegios de la comuna, y destacada deportista, alcanzando en la década de los 60 el título de campeona nacional en salto largo, entre otros muchos títulos que enorgullecieron a la ciudad y al país.

MARIA LIBERONA ABARCA, en reconocimiento a su dilatada trayectoria como voluntaria y socia activa de la Cruz Roja de La Serena, donde siempre se ha destacado por su calidad humana y abnegada labor en beneficio del prójimo.

JUAN CASTILLO BALCAZAR, en reconocimiento a su trayectoria como futbolista Profesional y actual jugador amateur.

ALEJANDRA MARIA CRUZ DAVILA, en reconocimiento a su desinteresada entrega en pro de los niños, niñas y adolescentes de la comuna y la región, siendo un referente técnico y fuente de inspiración para quienes trabajan actualmente en la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

BLANCA VALLEJOS GALLEGUILLOS, en reconocimiento a su desinteresada entrega realizando constantemente actividades sociales en pro de los vecinos más vulnerables de la comuna.

EDITH BECK, en reconocimiento a su destacada labor como rescatista y coleccionista patrimonial en imágenes de la región de Coquimbo y en particular de nuestra comuna.

LUIS ENCINA DIAZ, en reconocimiento a su destacada trayectoria como Dirigente Deportivo, logrando en su gestión importantes avances para el Fútbol Amateur de la comuna.

SOLEDAD SIERRALTA LEON, en reconocimiento a su destacado interés y acciones realizadas en procura de un mejor medio ambiente para nuestra comunidad.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img