15.7 C
La Serena
Martes, Junio 28, 2022
spot_img

Valoran avance de pavimentación de caminos rurales en Canela

Una visita a las obras de pavimentación del camino Confluencia-Canela Baja,  efectuó la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, en conjunto con el alcalde de Canela Bernardo Leyton y el Director Regional de Vialidad, Jesús Muñoz. 

Las obras forman parte del “Programa de Caminos Básicos”, que es financiado por un convenio entre el GORE y el MOP y  que permitirá en la comuna de Canela, el mejoramiento de casi 27 kilómetros de vías en la ruralidad, sólo durante este año e inicios del 2016.
“Visitamos el camino del sector  del cruce de la ruta D71 entre la Confluencia y Canela Baja donde ya hay un avance considerable en la pavimentación y   también en la construcción de un badén, obras que se iniciaron en abril de este año y concluirán  en febrero del 2016,  con más de 19 kilómetros de camino pavimentados a través de un tratamiento superficial simple”, destacó la seremi del MOP.

Además la titular de obras públicas en la región, recalcó que como Gobierno no sólo se están ejecutando obras en este camino, sino que además “ya se está interviniendo el sector de Millahue-Confluencia y en Canela Alta los sectores de Linares-El Talhuén-Las Barrancas. Obras que corresponden sólo a lo programado para este año, ya que existe el compromiso de beneficiar a otras localidades durante los próximos años”.

Asimismo, en la visita a  terreno efectuada por las autoridades, se destacó la inversión que está impulsando el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet en esta comuna, con la intervención de cuatro caletas caletas rurales (Puerto Oscuro-Puerto Manso-Huentelauquén-Maintencillo), de las 16 que a nivel regional  involucra el “Programa de Caletas Vulnerables “ y que proveerá de nueva infraestructura a este sector de la pesca artesanal que nunca había sido beneficiada con el mejoramiento de sus dependencias, en un horizonte de ejecución entre los años 2016 al 2021.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,998SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img