Matriculas-ULS

ULS inicia mañana proceso de matrícula para sus nuevos estudiantes

Los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de enero, la Universidad de La Serena realizará el proceso de matrícula para los nuevos estudiantes de sus 40 carreras, quienes deberán dirigirse al Campus Ignacio Domeyko, ubicado en Benavente 980, desde las 09:00 y hasta las 17:00 hrs.

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Admisión y Matrícula de la ULS, los alumnos seleccionados deben presentar como documentos la Tarjeta de Identificación del Proceso de Admisión 2016 y la Cédula Nacional de Identidad, y entregar el Certificado de Licencia de Educación Media, Certificado de Nacimiento, Fotocopia  de la Cédula de Identidad por ambos  lados, carta poder simple emitida por el interesado (en caso de representar a un postulante imposibilitado de concurrir personalmente a matricularse) y fotocopia del sistema previsional de salud al cual está adscrito el alumno (Isapre o Fonasa).

En cuanto al pago de aranceles para alumnos no afectos a gratuidad, estos deben cancelar los siguientes aranceles: Derecho Básico, cuyo valor se cancela al contado en cualquier sucursal del Banco Santander y en cajas habilitadas en la Universidad para su efecto; y Arancel de Matrícula, que se puede cancelar en cuotas iguales de marzo a diciembre (10 cuotas), al contado (10%) de descuento por el pago anual de la matrícula, al contado (5%) de descuento por pago  semestral antes del 31 de marzo por el primer semestre y antes del 31 de agosto por el segundo  semestre, con cargo a Becas y Fondo Solidario de Crédito Universitario, y combinación de las anteriores.

Además, se indicó que los alumnos afectos a gratuidad, serán informados en el momento de la matrícula.

Cabe mencionar, que el segundo período de matrícula (Lista de Espera), se desarrollará los días  jueves 14 y viernes  15  de  enero  en el mismo recinto. Mientras que el Tercer período o Proceso de Repostulación (si se realiza), está fijado para el lunes 18 de enero en la Oficina  de Admisión, de  09:00 a 11.00 hrs.

La Universidad de La Serena convocará a los postulantes de la primera y única lista de espera a  través de la página web de la Universidad (www.userena.cl) el día miércoles 13 de enero  a  partir de las 22 hrs. La no presentación del postulante en las fechas y horas indicadas, se considerará renuncia irrevocable al derecho de matrícula. Las  vacantes para el tercer período de Matrícula o  de repostulación (si se realiza), se publicarán en la mencionada página web e internamente en la  Secretaría de Admisión y Matrícula el viernes15 de enero, a contar de las 20:00 hrs.

En este importante proceso participan diversas unidades del plantel estatal, con sus profesionales, administrativos y alumnos monitores, quienes trabajan para apoyar el proceso y entregar la mejor bienvenida a los seleccionados en las carreras que imparte la única universidad estatal de la Región de Coquimbo.

Para mayores informaciones de este proceso, dirigirse a la Secretaría de Admisión y Matrícula, ubicada en Benavente 980, primer piso, comunicarse a los teléfonos 2204081 y 2204082 o escribir al correo: edorojo@userena.cl.

Compartir en .....