20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Estudiantes de enfermería de la ULS realizarán prácticas en el área de salud rural de Vicuña

En una etapa de reconocimiento en la comuna de Vicuña se encuentran profesionales del Departamento de Enfermería de la Universidad de la Serena con el fin de reactivar un convenio que firmó la Municipalidad de Vicuña el año 1996 con dicha casa de estudios superiores en materia de salud.

RetroTour

El primer acercamiento lo tuvieron los profesionales de este centro de estudios con el alcalde de Vicuña Rafael Vera donde se pusieron de acuerdo sobre cómo será la puesta en práctica de este convenio.

El alcalde Vera señaló que el municipio que dirige, desde siempre ha tenido diversos convenios con la ULS. “Hemos descubierto que el ex alcalde Edmanuel Ferreira firmó un convenio de colaboración con la facultad de enfermería de la Universidad de la Serena, lo que es tremendamente relevante porque nosotros sabemos que la salud es uno de los problemas que tiene nuestra comuna y que existen en el país, y a partir de eso, a lo que a nosotros apostamos es que las enfermeras que ya egresan puedan realizar sus prácticas en nuestra comuna”.

El edil manifestó su alegría señalado que la comuna está abierta a las investigaciones en el área salud que se puedan generar. “Hay una investigación sobre el Chagas, queremos ser pioneros, que se haga en la comuna de Vicuña, entendemos que este es un mal que se adquiere por la vinchuca y la verdad es que muchas veces la gente no se entera de esta situación” sostuvo.

“Nuestra Universidad de La Serena tiene una misión que es social y a la vez tenemos que compartir una enfermería que vaya hacia la comunidad y específicamente a las zonas rurales donde más se pueden realizar trabajos comunitarios”, manifestó la doctora Eugenia Urra, directora del Departamento de Enfermería de la ULS.

Este convenio explica Urra implica que los estudiantes realicen sus prácticas formativas en el Valle de Elqui. “La idea es que nuestros estudiantes vengan a la zona a vivir por un tiempo las asignaturas que tienen que ver con la zona rural y con el internado, de modo que la comunidad va a tener una prestación adicional” sostuvo.

En específico los estudiantes de la escuela de enfermería de la ULS realizarán a contar de abril de 2016 servicios educativos y de promoción de la salud en el área rural, actividades de cuidado de enfermería, algunas etapas de investigación, además de trabajos con las escuelas por medio de proyectos educativos con los profesores.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img