13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

UCN aporta con cinco recetas a campaña “El plato de tu vida” del MINSAL

Las recetas fueron elaboradas y enviadas por estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética.

RetroTour

Un importante aporte a mejorar los hábitos de planificación y alimentación de las familias del país realizó la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Norte tras la selección de cinco de sus recetas de cocina, las que fueron incorporadas a la nueva campaña de promoción de salud impulsada por el Ministerio de Salud.

Bajo el nombre “El plato de tu vida”, la iniciativa busca fomentar el consumo de alimentos frescos y preparaciones caseras, informar y motivar a la población a generar entornos más saludables, previniendo la obesidad en niños y niñas.

Para el jefe de carrera de Nutrición y Dietética UCN, Edgardo Cortés, “ser parte de este proyecto es un gran orgullo, más aún porque cinco de nuestras recetas fueron seleccionadas para formar parte de él. Esto nos ayuda a posicionar nuestra carrera a nivel nacional y a contribuir, desde la academia, al país”.

De acuerdo a lo que indicó el profesional, la invitación a formar parte de esta iniciativa surgió a través de la división de Políticas Públicas Saludables y Promoción del Ministerio de Salud, solicitud a la que respondió de manera inmediata la casa de estudios superiores.

“La idea era que las recetas fueran saludables y que representaran a nuestra región, todo en coherencia con las guías alimentarias”, señaló el académico UCN, quien destacó que las recetas fueron elaboradas y enviadas por estudiantes.

Ensalada La Serena Coloquial, Ensalada Valle del Limarí, Ensalada del Valle de Elqui y Arroz con quínoa elquina en olla bruja son algunas de las recetas UCN que podrá encontrar en el sitio www.elplatodetuvida.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img