10.7 C
La Serena
Miércoles, Agosto 17, 2022
spot_img

Diputado Gahona y comisión investigadora Cardones Polpaico: “Aquí claramente hay vicios de ilegalidad”

En el marco de la comisión investigadora para indagar eventuales irregularidades del proyecto Cardones Polpaico, que busca instalar 1700 torres de alta tensión entre las Regiones de Atacama y Valparaíso, el diputado de la UDI, Sergio Gahona, indicó que acá claramente pueden haber vicios de ilegalidad.

Y es que en la primera sesión de la instancia investigadora hicieron su presentación organizaciones no gubernamentales de la Quinta región, donde mostraron detalladamente cuáles son sus aprehensiones respecto al proyecto.

“Nosotros creemos que efectivamente pueden haber vicios de ilegalidad en todo el proceso de evaluación ambiental del proyecto de transmisión eléctrica  Polpaico-Cardones, que efectivamente afecta a varias localidades de la región de Coquimbo, especialmente en el Valle del Elqui, y eso es lo que hemos tratado de irnos centrando”, indicó el diputado UDI.

Y añadió que “también nos han presentado una serie de otras situaciones relacionadas con terrenos de la empresa de la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, “Caval”, en la provincia del Elqui, especialmente en la comuna de La Higuera, aledaños al trazado del proyecto de transmisión eléctrica”.

Además se dieron a conocer situaciones relacionadas con concesiones mineras y otras relacionadas con el traslado de fibra óptica.

En concreto, el diputado Sergio Gahona aseguró que “lo importante es ir revelando e ir detallando cuáles son los vicios de ilegalidad que hay respecto del estudio de impacto ambiental que se esta sustanciando en el servicio de evaluación ambiental a nivel nacional porque este es un proyecto inter regional”.

Y en esa línea, finalizó el legislador por la Region de Coquimbo “esperamos que esta comisión siga adelante y sin obstáculos, pues hay mucho que investigar y trabajaremos para despejar todas las dudas en esta materia”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,061SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img