Danza

Continúan talleres de danza en Centro Cultural Palace

Con el propósito de acercar la danza a la comunidad, el Centro Cultural Palace, a través del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, invita a toda la comunidad a participar este fin de semana en la serie de talleres de dicha disciplina, impartidos por artistas locales en las dependencias del recinto. La instancia de formación se encuentra enmarcada en las actividades preparadas por la ciudad puerto en conmemoración del “Mes de la danza 2016” y desde ya, los interesados pueden reservar un cupo enviando un correo electrónico a feriamovimiento@gmail.com o a los teléfonos 985140606 985490249.

Cabe recalcar que el amplio programa preparado para este año incluye la realización de workshops, intervenciones en espacios públicos del recinto y talleres abiertos a la comunidad. Para este fin de semana está contemplada la realización de los siguientes talleres: “Danza en familia”, el día viernes 15 de abril entre 18:00 y 20:00 hrs. y el taller “Habitadanza: Moviendo mi espacio interno, programado para el sábado 16 de abril entre 18:30 y 20:00 horas.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace, valoró el trabajo en conjunto con los artistas nacidos en la zona, que permitirá generar un aporte formativo a la comunidad en el mes dedicado a la danza. “Como cada año el Centro Cultural Palace desarrolla este programa que tiene que ver con las efemérides culturales. Para el mes de la danza tenemos un programa intenso y completo que incluye varios estilos, como una manera también de apoyar y fortalecer la creación local y difundir el trabajo que hacen los artistas de nuestra comuna (…) Eso también tiene directa relación con el desarrollo de talleres y también con la presentación de agrupaciones que no solamente son de Coquimbo, sino que vienen de otras partes del país a presentar su trabajo”, subrayó Delaigue.

Adriana Ireland, artista perteneciente a una de las agrupaciones de danza que participará, efectuó un llamado a toda la comunidad para que sea parte de la serie de actividades y en especial de las clases programadas para este 2016. “Hago una invitación a toda la gente de la Región de Coquimbo a que asista a las actividades gratuitas que se impartirán en el Centro

 

Cultural Palace por la conmemoración del mes de la danza. Este año lo haremos el mes completo, así que los invito a participar y a ser parte activa en la celebración. Son actividades gratuitas y tienen que aprovechar esta instancia, ya que por lo general hay que pagar para ver presentaciones de danza o teatro. Esto es totalmente abierto para todos, para niños, jóvenes y adultos. Es segundo año que estamos haciendo actividades de estas características y esperamos seguir contando con el apoyo de la gente nuevamente”, recalcó.

La invitación es a disfrutar de la serie de actividades que los artistas locales presentarán este 2016 en un nuevo “Mes de la Danza”. Para mayor información sobre la programación que ofrece el Centro Cultural Palace a la comunidad, visitar  Facebook: CentroCulturalPalace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace

Compartir en .....