visitasguiadas2

Estudiantes del Liceo José Tomas Urmeneta de Coquimbo se conectan virtualmente con el Museo de Arte Contemporáneo

El ciclo 2016 del programa educativo Visitas guiadas a distancia, creado y producido por EducaMAC y Anilla Cultural MAC, del Museo de Arte Contemporáneo, continúa en cinco ciudades de Chile: Arica, Coquimbo, Valparaíso, Osorno y Temuco. Tal como lo indica su nombre, con esta iniciativa se ofrece un recorrido a distancia, mediante una multiconferencia por las más destacadas exhibiciones que tiene el MAC en su programación anual.

En esta ocasión, el recorrido abordará la exhibición David Shrigley: Lose your Mind. Este martes 14 de abril, entre las 10 y 12 horas, estudiantes de cinco colegios regionales se conectarán para una interacción en vivo con el Museo de Arte Contemporáneo. Así, en forma simultánea serán parte de esta conexión alumnos del Colegio Integral Eduardo Frei Montalva de Arica, el Liceo José Tomás Urmeneta de Coquimbo, el Colegio Alberto Hurtado en Valparaíso, la Escuela Artística Armando Dufey Blanc en Temuco y la Escuela Nº 88 Canadá en Osorno, junto a las universidades de Tarapacá, Católica del Norte, Federico Santa María, de la Frontera y de los Lagos, todas estas asociadas a la Red Universitaria Nacional, Reuna.

Las Visitas guiadas a distancia constituyen una innovación educativa a través del uso intensivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para llevar hacia regiones algunas de las exposiciones más relevantes del Museo de Arte Contemporáneo. Los objetivos de este programa permanente del museo son aportar a la descentralización de la cultura y generar nuevas formas de participación del museo en la educación pública, proponiendo comprender las artes visuales como herramienta de conocimiento social y comprensión de las problemáticas del mundo actual.

La actividad podrá ser seguida en tiempo real por cualquier persona, conectándose a través de streaming en el canal www.reuna.cl/transmisiones. Esta iniciativa cuenta con apoyo del Programa Otras Instituciones Colaboradoras, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA.

Sobre David Shrigley: Lose your Mind

Por primera vez en Chile, la muestra Lose your Mind es una exhibición itinerante del British Council que presenta obras icónicas de este popular artista británico, cuyas creaciones se han arraigado tanto en la cultura de masas como en las esferas del circuito artístico mundial. En 2013, Shrigley fue finalista del premio Turner, el más prestigioso del arte contemporáneo en el Reino Unido.

David Shrigley se ha hecho internacionalmente conocido por sus taxidermias y dibujos que reflejan agudas observaciones de la vida diaria, con un humor ácido y oscuro. Además de estos trabajos, también se exhiben en MAC Quinta Normal esculturas, instalaciones, animaciones y obras hechas directamente en la pared del museo. Destacan piezas como Ostrich (2009), un avestruz disecado sin cabeza que adquiere una imagen amenazadora pero jocosa, Beginning, Middle and End (2009), una salchicha gigante de greda que parece no tener fin y Eggs (2009), un grupo de huevos gigantes de cerámica.

Esta es una exposición itinerante que se inició en México en 2015 y recorrerá una serie de países durante los próximos dos años. En Chile, Lose your mind estará presentándose hasta el 31 de julio.

Compartir en .....