Corte-Luz

CONAFE recuperó suministro eléctrico para el 90% de los afectados por corte

A través de un comando de prensa la empresa eléctrica CONAFE informó que “respecto al evento ocurrido hoy a las 6:08 a.m., cuando se produjo una interrupción de suministro eléctrico en La Serena que afectó a aproximadamente a 40.000 clientes, lo siguiente:

Ya a las 12:00 p.m., se recuperó el suministro eléctrico para el 90% de los afectados. Los sectores que aún siguen siendo afectados son San Joaquín, Gabriela Mistral y Ulriksen, hasta Bartolomé Blanche. En esa área, todas nuestras brigadas de emergencia están trabajando para reestablecer lo más próximamente el suministro eléctrico.

Esta situación fue causada por una falla en la línea de transmisión de energía eléctrica de  110kv, por causas que se investigan, que va desde la subestación Pan de Azúcar a la subestación San Joaquín de la empresa Transnet.

CONAFE lamenta los inconvenientes que esta situación puede provocar en nuestros clientes, que se debe a motivos externos a la compañía y reafirma su especial preocupación por resolver rápidamente el problema. Agradecemos de antemano la comprensión de la ciudadanía.

Actualizaremos prontamente la información.”

Compartir en .....