19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Lanzan “El Explorador”: La nueva revista para la divulgación de las ciencias en la región de Coquimbo

Desde el mes de julio una nueva alternativa de divulgación de las ciencias tiene la región de Coquimbo, con el nacimiento de la revista El Explorador, una publicación bi-mensual que busca convertirse en la principal fuente para la difusión del conocimiento científico que se realiza en la zona.

RetroTour

La iniciativa creada por el PAR Explora de CONICYT Coquimbo de la UCN, cuenta con la colaboración del CEAZA, el Observatorio Interamericano Cerro Tololo y la Universidad Católica del Norte, y difundir álas actividades que realizan las instituciones científicas regionales, como los profesionales que se desempeñan en estas áreas .

La revista digital reunirá en cada edición una serie de publicaciones originales, como reportajes, entrevistas, noticias y columnas vinculadas al quehacer científico que se realiza en la zona, adentrándose en sus protagonistas y en las principales actividades del área que se ejecutan en las diversas comunas de la región de Coquimbo.

Para el director del PAR Explora de CONICYT Coquimbo, Sergio González, la creación de la revista responde a una misión de acercar las ciencias a toda la comunidad “nuestro objetivo es que las personas conozcan algunas áreas especificas de la ciencia que se desarrolla en la región, como ciencias del mar, zonas áridas y astronomía. Pero no solamente que conozcan los contenidos de esto, sino que queremos que conozcan de dónde viene ese conocimiento, quiénes lo elaboran, cuáles son los procesos. En otras palabras, queremos que la gente sepa cómo se hace la ciencia, quiénes la hacen y para qué sirve esta ciencia que se está realizando”.

La invitación es que todas las personas de la región que quieran participar de esta revista puedan hacerlo, para así crear una gran plataforma de difusión científica “estamos buscando que El Explorador se convierta en una plataforma de vinculación, para que la gente que la va a leer y los científicos que desarrollan ciencia, se puedan vincular. La invitación es que toda persona, sea un profesor que desarrolle ciencia, estudiantes que hacen inventos, científicos que quieran comunicar sus resultados, nos usen como plataforma para dar a conocer el quehacer científico que se hace acá en la región, una ciencia made in Coquimbo”, señaló Sergio González.

La primera edición contará con reportajes a la criopreservación, una entrevista al científico americano Charles Moore, información sobre la biomimética, astrofotografía y noticias de variadas instituciones de la región.

Pueden acceder al contenido a través de la plataforma digital Issuu buscando “El Explorador Magazine”, o por medio del sitio web www.explora.cl/coquimbo

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img