salud-fiscalizaciones

SEREMI de Salud realiza positivo balance de Fiestas Patrias

Un positivo balance realizó la Autoridad Sanitaria Regional tras las celebraciones de Fiestas Patrias en la región de Coquimbo, donde la institución efectuó más de 900 fiscalizaciones y no se reportaron brotes por intoxicaciones alimentarias.

“Estamos muy contentos y hemos superado en un 160% las actividades de fiscalización que teníamos programadas. En total se hicieron 949 fiscalizaciones, de ellas más de 300 se hicieron en las distintas pampillas”. Señaló el SEREMI de Salud Rosendo Yáñez.

En cuanto a los sumarios sanitarios este año la institución cursó más de 30 en toda la región tanto a establecimientos como supermercados, carnicerías, fábricas de empanadas y restaurantes principalmente. Así lo relato la Autoridad Sanitaria “para la gran cantidad de fiscalizaciones que se realizaron sólo se cursaron 38 sumarios sanitarios, por lo que la gran mayoría del comercio establecido cumplieron las normas sanitarias”.

Finalmente, el SEREMI Yáñez informó que la institución decomisó 303 kilos de carnes de vacuno, cerdo y embutido. Al respecto, agregó “se hicieron 12 decomisos de carnes que estaban en mal estado y 6 de productos lácteos” sostuvo la autoridad.

Compartir en .....