5

5° Encuentro con las Ciencias reúne a más de 500 escolares de la zona

Realizo entre el 2 y 4 de noviembre en el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte.

Más de 500 escolares de la Región de Coquimbo participaron del 5° Encuentro con las Ciencias, actividad organizada por el Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas de la Universidad Católica del Norte, en colaboración con el Proyecto Asociativo Explora CONICYT y el Observatorio Cerro Tololo de Aura en Chile.

A través de metodologías didácticas y laboratorios abiertos, los jóvenes podrán experimentar diferentes fenómenos asociados a la química, física, matemática y robótica poniendo en práctica los conocimientos que han adquirido en las aulas.

“El objetivo principal de esta actividad es acercar la ciencia a la comunidad educativa de una forma entretenida. Tenemos establecimientos educacionales de toda la región y participan estudiantes de séptimo básico a cuarto medio”, explicó María Alejandra Peralta, Directora del Departamento de Ciencias Básicas UCN.

Por su parte, el Vicerrector de Sede UCN, Francisco Correa, llamó a los estudiantes a acercarse a las ciencias y descubrir lo fascinantes que pueden llegar a ser. “La ciencia es un camino de búsqueda, de discernimiento y de ensayo y error que intenta responder a las dificultades y problemáticas que se van generando en el ser humano, especialmente, en esta región”, sostuvo la autoridad universitaria.

Para Víctor Rodríguez, profesor de biología y ciencias naturales del Liceo Fernando Binvignat, esta instancia es una oportunidad muy relevante para los estudiantes pues, como establecimiento educacional, hace ya un par de años están dando énfasis al desarrollo de las ciencias.

“Nuestros alumnos pueden darse cuenta que la ciencia en nuestro país debe tener más protagonismo y que necesitamos más científicos. Por otro lado, pueden observar y conocer fenómenos y experiencias que nosotros en el liceo no podemos realizar, además que visitar la UCN les permite subir sus proyecciones a futuro”.

Compartir en .....