19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Softland premia a los emprendedores con proyección internacional

Con el objetivo de apoyar y estimular a empresas innovadoras para que puedan llevar a cabo sus proyectos de emprendimiento, Softland realiza en Chile el Concurso Emprendimiento Innovador Softland 2016. En esta  5ta versión, postularon 90 proyectos, de los cuales seis de ellos pasaron a la etapa final.

RetroTour

Diseñado, dirigido y financiado por Softland, el concurso cuenta en su ejecución con el apoyo del Centro Innovo de la Universidad de Santiago, y busca estimular y reconocer a aquellas empresas que desarrollen Productos/Servicios, Procesos, Tecnologías y/o Negocios Innovadores. Se trata de compañías que tienen ventas menores pero que presentan un potencial de crecimiento y  una gran proyección empresarial.

En esta versión los 3 finalistas fueron los siguientes:

  • 1°Lugar :

Neuroespejo Digital: Solución tecnológica que a través de un espejo digital permite el tratamiento de personas con problemas de movilidad, dolor fantasma o dolor complejo debido a accidentes físicos o cardiovasculares.

  • 2°Lugar :

Freemet: Línea de productos que a través de micropartículas protegen la piel de la contaminación ambiental neutralizando los metales pesados.

  • 3° Lugar:

Wapii: Plataforma de servicios para el mercado de los estacionamientos, basada en redes de comunicación, una app y barreras electromecánicas que se disponen en los box de estacionamiento.

El primer lugar recibió un apoyo económico de $3.500.000 (USD 5,400), el segundo de $1.500.000 (USD 2,300), y el tercero de $1.000.000 (USD 1,500).

Como es costumbre, el proceso de postulaciones se inició en julio de este año finalizando el proceso en el mes de noviembre. El jurado estuvo compuesto por el analista internacional Libardo Buitrago, el periodista y conductor radial Sebastián Esnaola, la académica y periodista Silvia Pellegrini, el director de NIC Chile Patricio Poblete, y el gerente general de Softland Chile, Luis Alberto Erazo.

Estrategia de desarrollo

Latinoamérica está tomando nota del último informe del GEM donde se explica que el crecimiento de los países pasa por el apoyo al emprendimiento. Muestra de ello es que a nivel mundial África y América Latina y el Caribe (Latam) continúan liderando en emprendimiento con una TEA (Tasa de Actividad Emprendedora) promedio de 19,9% y 19,8%, respectivamente. Ecuador sería el país con mayor tasa en la región, seguido por Chile, Colombia y Perú y por encima de países de América del Norte, Asia, Oceanía y Europa.

Sin embargo, la crisis global financiera ha afectado a los emprendedores de todo el mundo con muchos de ellos usando fondos propios para la creación de una empresa. En Latinoamérica, los ahorros personales son una importante fuente de financiación para tres cuartas partes de los que se arriesgan a crear nuevos negocios.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img