guatitas-pintadas

Estimulan el apego entre mujeres y sus bebés a través de la pintura y la fotografía

Por tercer año consecutivo y con rotundo éxito de objetivos cumplidos, se realizó la ceremonia de cierre de “Pancitas Pintadas”, iniciativa del Centro de Salud Familiar Cardenal José María Caro, dependiente del Departamento de Salud de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, cuyo principal propósito fue promover el apoyo social y emocional a mujeres embarazadas, fortaleciendo el vínculo con su hijo o hija, a través de la pintura y la fotografía.

El significativo acto fue presidido por el director del Cesfam, Dr. Andrés Cifuentes, quien expresó su satisfacción y orgullo por el importante aporte que los funcionarios realizan al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes y futuros usuarios del establecimiento.

“Con esto queda demostrado que en el Cesfam Cardenal Caro hacemos promoción en salud. Nuestras matronas han impulsado fuertemente esta iniciativa. Siempre hemos querido ser futuristas en esto, poder generar una interacción mayor en las familias y poder darle hincapié a la comunidad y al ciclo vital que es lo más importante; y ser parte de las familias del desarrollo vital de nuestros futuros usuarios”, expresó Cifuentes.

Por su parte, una de las 12 mujeres beneficiarias, Constanza Godoy Díaz, mamá de Rafaela Montenegro Godoy, de 2 meses, expresó su alegría de haber participado en esta iniciativa. “Fue algo muy lindo y creativo. Me gustó expresar mi embarazo a través de la pintura y la fotografía. Es una experiencia que se la contaré a mi hija cuando esté más grande, porque fue muy bonita”, señaló.

En la ocasión se entregó un sincero agradecimiento a la fotógrafa y artista Jessenia Quilodrán, por su constante y comprometido apoyo a esta iniciativa desde el primer año de realización.

Además, hubo sorpresas y números artísticos, finalizando con un recorrido por la exposición de las obras artística fruto de esta hermosa iniciativa que espera perpetuarse en el tiempo.

Compartir en .....