argentinos-volcamiento

Gobernador de Elqui hace llamado a respetar señalización de tránsito a turistas argentinos

A unos 10 km del Complejo Fronterizo Agua Negra se produjo el primer accidente de tránsito de la temporada con el volcamiento de un jeep procedente de Argentina en la ruta Ch41 camino a Huanta.

Según informaciones preliminares, los ocupantes resultaron con heridas leves y recibieron las atenciones correspondientes, mientras que el vehículo tuvo diversos daños en su estructura.

Ante esta situación, el Gobernador de Elqui Américo Giovine entregó recomendaciones a los turistas que viajan por la ruta Ch41 donde han pasado 2518 vehículos hasta el miércoles. “Es importante recordar a los conductores trasandinos que se deben respetar las velocidades, pues es una vía con curvas cerradas donde se debe transitar a velocidades bajas, además en algunos sectores tenemos el paso de caprinos y en otras áreas peatones, además siempre es importante el descanso debido a que el sueño puede también provocar situaciones de peligro.”

Hasta este miércoles en el Paso Agua Negra han ingresado 13.326 personas, mientras que en la temporada pasada sólo 7253, por lo que se mantiene el peak de ingresos a nivel histórico del Complejo Fronterizo.

Compartir en .....