10.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

PDI captura a profugo de la justicia por crimen de mujer en Illapel acontecido en noviembre del 2015

En un trabajo interdisciplinario entre  las Brigada de Homicidios, Detectives de la ciudad de La Calera e Illapel, se  logró la detención de Mario Henríquez Rivadeneira, sujeto de 54 años de edad , acusado del homicidio de Francisca Astudillo Avilez de 28 años de edad con un arma cortante.

RetroTour

Los hechos ocurrieron el 04 de noviembre del año 2015, en la vivienda donde habitaba la víctima,  en la ciudad de Illapel y desde ese entonces el autor del crimen se mantenía prófugo de la justicia.

“La captura se realizó en la ciudad de la Calera cerca de las tres de la tarde en un taller de albañeria, donde el autor de los hechos se encontraba trabajando. Hay que mencionar que el imputado se encontraba identificado y vinculado criminalísticamente al crimen, pero se mantuvo prófugo gracias al conocimiento que tenía de la provincia del Choapa y  a una red familiar que lo ayudo a escapar durante estos meses”, manifestó el Prefecto, Abel Lizama, Jefe Prefectura Elquí de la PDI

Durante más de un año la PDI, redobló sus esfuerzos para encontrarlo, incluso se utilizó el helicóptero institucional, ya que se presumía que el imputado habría arrancado a los faldeos de los cerros de la provincia del Choapa.

El intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibañez, valoró el actuar y profesionalismo policial de la PDI señalando “Este sujeto alcanzó a estar 14 meses prófugos. Es un hecho policial muy importante para la Región y recurrente en los distintos comités policiales que desarrollamos donde preguntábamos los avances de la investigación. Este es un golpe a la delincuencia, por lo que nos haremos parte de las querellas que interpuso SernamEG y seguiremos  trabajando para brindar seguridad  a la comunidad”.

Por su parte la Directora del Servicio Nacional de la Mujer de equidad y género Marcela Carreño, recibió con bastante satisfacción la captura  del agresor por parte de la PDI. “Este hecho enluto a la Región de Coquimbo e interpusimos una querella para exigir las penas más duras. Para este servicio es un Femicidio, pero sin embargo para el código penal la califica como homicidio, pero no obstante apostamos a que se sentencie como homicidio calificado  y que las penas irían entre 20 a 40 años”.

El sujeto fue trasladado por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de La Calera al cuartel policial de la PDI en Illapel.

En se lugar se le tomará declaración de los hechos, y se pondrá a disposición del Juzgado de Garantía de Illapel, durante la mañana, para el control de detención.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img