14.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 9, 2023
spot_img

Inician nueva búsqueda de Marco Roldán desaparecido hace cuatro años en el Valle de Elqui

El 6 de enero de 2013 el ciudadano argentino, Marco Roldán, subió el cerro Cancana en la localidad de Cochiguaz, comuna de Paihuano. Era uno más de los extranjeros que llegan anualmente a ese lugar del Valle de Elqui. Sin embargo, la historia de este joven estudiante fue distinta pues ese caluroso día de verano fue la última vez que se vio.

RetroTour

De eso se cumplen hoy exactamente cuatro años. Sus padres están en Chile encabezando una nueva búsqueda, esta vez con profesionales de la Gendarmería Argentina.  “Gracias a Dios hemos tenido la suerte que nos aprobó una operación que habíamos solicitado…para que viniera un equipo de especialistas de alta montaña con equipos especiales a verificar toda la zona donde se había extraviado Marco o había sido visto por última vez.  Se demoró un poco pero ayer (miércoles) llegó este equipo y hoy (ayer) fuimos a la zona y están operando. Tienen equipo de alta tecnología con dos drones y equipos que pueden verificar bajo tierra”, indicó a LVN, Luis Roldán, padre de Marco.

Esta nueva búsqueda se mantendrá durante seis días. “Son siete funcionarios, Gendarmes de Argentina y apoyados por el Fiscal Regional y el GOPE de Carabineros que le dan apoyo logístico por ser fuerzas extranjeras. Siempre tenemos esperanzas. Este es un enigma policial según lo han dicho los Carabineros, entonces cualquier búsqueda que se haga en el cerro, con más tecnología, como este caso, siempre creemos que algo tiene que aparecer, no puede ser que una personas desaparezca sin dejar un rastro”, afirmó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img